lunes, 2 de junio de 2014

CAPACITAN EN CONTIGENCIA QUÍMICA A PERSONAL DE LA INDUSTRIA MAQUILADORA




Nogales, Son.- Durante tres días el Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez instruyó a personal de Weiser Lock.

El Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez capacita a la industria maquiladora en el tema de contingencias químicas, con el fin de que los empleados estén entrenados para hacer frente en una emergencia.

Víctor Garay Fuentes, teniente del Cuerpo de Bomberos señaló que durante tres días capacitaron a 25 empleados de la empresa maquiladora Weiser Lock y finalizaron los trabajos con un simulacro de una contingencia química para evaluar el proceder de los trabajadores.

“Los empleados capacitados serán los primeros respondientes en caso de una contingencia, son los que sabrán qué hacer y qué no, es importante que estén capacitados en este tema y sobre todo en las empresas que en sus procedimientos utilizar materiales peligrosos”, comentó el Teniente respecto a la capacitación.

Destacó Garay Fuentes que con esto se busca evitar o minimizar los daños a la empresa, salud o medio ambiente en caso de una contingencia.

Agregó que el simulacro consistió en evacuar al personal de la empresa así como a la afectada con el incidente de materiales peligrosos, se procedió a descontaminarla del químico, para luego llevar a cabo un reconocimiento del producto y mitigación de la supuesta fuga.

Además hizo un llamado a las empresas maquiladoras a capacitarse en este tema, donde a través de su equipo de Materiales Peligros pueden apoyar al entrenamiento de las brigadas internas, con el objetivo de trabajar de manera coordinada en caso de un incidente.

Por su parte José Quiñones, gerente de Weiser Lock destacó que por ser una empresa que maneja productos químicos en sus procesos buscan estar más capacitados para contener algún incidente y proceder de la mejor manera.

Añadió que aunque cuentan con muchas medidas de seguridad al momento del manejo de los químicos, hay situaciones de las que no están exentos por lo que puede ocurrir un accidente y puntualizó que es vital que el personal esté listo para atender la emergencia.

(EL DIARIO DE SONORA/ Diana Gastélum / Lunes 02 de Junio de 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario