domingo, 15 de junio de 2014

DETIENE PEI A DOS ACUSADO DE MATAR A LA DOCTORA MARÍA CONCEPCIÓN

Los detenidos serán consignados por ser probables responsables del delito de feminicidio.

La Procuraduría General de Justicia del Estado consignará en las próximas horas ante un Juez del Ramo Penal a Carlos Armando Meza López y Manuel Trujillo Gámez, como probables responsables de haber privado de la vida a la doctora María Concepción de la Torre Martínez Escobar, informó el Procurador General de Justicia del Estado.

“El día de hoy podemos informar que tenemos a un par de detenidos a quienes en las próximas horas estaremos poniendo disposición de la autoridad judicial acusándolos por el delito de feminicidio por el cual pueden alcanzar una pena de 30 a 60 años de prisión”, dijo.

Carlos Alberto Navarro Sugich reveló que Meza López, de 27 años de edad, es originario de Ciudad Morelos, Mexicali, Baja California y también es pasante de medicina que cumplía su servicio en el área de El Novillo, mientras que Trujillo Gámez, de 33 años de edad, es originario de Hermosillo, Sonora, y cuenta con historial por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida y daños culposos.

Navarro Sugich enfatizó que, en su declaración ministerial los hoy detenidos aceptaron los hechos y manifestaron que entre los dos planearon privar de la vida a la víctima, debido a que Carlos Armando sostenía una relación sentimental con María Concepción y tenía problemas personales con ella.

“En su declaración ministerial los hoy detenidos aceptaron los hechos y manifestaron que entre los dos decidieron privar de la vida a la víctima con quien el de nombre Carlos Armando sostenía una relación sentimental y habían tenido por cierto una relación sentimental bastante turbulenta”, explicó.

Fue alrededor de las 01:50 horas de ayer cuando elementos de la Policía Estatal Investigadora tuvieron conocimiento de que en el kilómetro 156 de la carretera Hermosillo-Sahuaripa, en el tramo que se encuentra entre El Novillo y El Gorrión, se encontraba un vehículo con las luces encendidas y en estado de abandono.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron un carro sedan de la marca Volkswagen, de la línea Pointer, de color gris y en su interior el cuerpo sin vida de María Concepción, por lo que dieron aviso al Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar la autopsia de ley; además, el Representante Social giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con los responsables de la muerte de la doctora.

El Fiscal del Estado señaló que mediante la autopsia practicada a la víctima se logró establecer que la causa de su muerte es asfixia por estrangulamiento.

Así mismo, dijo, derivado de un trabajo de inteligencia e investigación llevado a cabo por un grupo de elementos de la PEI y coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, se estableció la identidad de los probables responsables de estos hechos, los cuales ayer mismo fueron detenidos y puestos a disposición del Representante Social.

Los hechos

El probable delito tuvo lugar el pasado viernes por la tarde cuando Meza López llegó a la población de Soyopa, acompañado de Trujillo Gámez, dirigiéndose el primero de ellos al domicilio de María Concepción y luego de sostener una discusión con ella la asfixió.

Posteriormente llegó Trujillo Gámez a la vivienda con el fin de ayudar a Carlos Armando a deshacerse del cuerpo y al ver que la víctima continuaba con vida terminó de asfixiarla; luego de estos hechos Meza López le inyectó un medicamento a la hoy fallecida, ya que en un principio la idea de ellos era aparentar que De la Torre Martínez se había suicidado.

Seguidamente, entre los dos subieron el cuerpo de la víctima al vehículo sedan, el cual era propiedad de María Concepción, y lo llevaron hasta el lugar donde fue encontrado, con la intención de arrojarlo a un barranco, no logrando su objetivo, por lo que dejaron abandonado el carro con la hoy fallecida en su interior y se retiraron del lugar.

Navarro Sugich señaló que será en las próximas horas, dentro del término que marca la ley, cuando Carlos Armando Meza López y Manuel Trujillo Gámez, serán consignados ante un Juez del Ramo Penal por el delito de feminicidio.

El Procurador alertó a todos los hombres y mujeres de Sonora a identificar las relaciones peligrosas y no permitir ningún tipo de maltrato de pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario