domingo, 15 de junio de 2014

DETIENEN EN TIJUANA A PRESUNTO MULTIHOMICIDA



Un presunto integrante de una gavilla que sembró el terror en San Ignacio al asesinar por lo menos a 15 personas, entre ellas a una mujer, fue ubicado y capturado en Tijuana

CULIACÁN.- Un presunto integrante de una gavilla que sembró el terror en San Ignacio al ase­sinar por lo menos a 15 perso­nas, entre ellas a una mujer, fue ubicado y capturado en Tijuana, Baja California, por efectivos de la Unidad Especializada en Aprehensiones.

La Procuraduría Gene­ral de Justicia del Estado informó que el detenido es Guillermo Ríos González y/o Guillermo Ríos Leyva, de 53 años, originario de Dimas, San Ignacio, pero con residencia actual en Villa Residencial del Álamo, en Tijuana, Baja California.

Según la Unesa, el pre­sunto integrante de la gavilla que era comandada por el extinto Óscar Gamboa Mariscal, era buscado en base a los procesos 04/2004, 05/2004, 08/2004, por el delito de homicidio dolosos, obsequiadas por el Juzgado Mixto de San Ignacio.

Aunque una de las apre­hensiones se dio por la causa penal 08/2004, en la que se le señala por el homicidio de Braulio Velázquez Ramírez, de 28 años, residente de El Pueblito, San Ignacio, quien fue ultimado por supuestamente venderle armas a grupos contrarios y planear el asesinato de un delincuente en Tijuana.

Indicaron que el asesinato se registró el 27 de diciembre de 2003, en las inmediaciones del rancho "La Morita", localizado por el camino que conduce del poblado San Juan a Los Humayes, aunque el cadáver fue localizado un día después, atado de pies y manos, con visibles huellas de tortura y siete impactos de proyectiles de fusil AK-47.

También es señalado por la muerte de Carlos Gamboa García; Leticia Delgado Valverde; Jaime Castañeda Peraza; Rogelio Bañuelos Sandoval; Luciano Urbina Chairez; Jesús Armando Zazueta Padilla; y Braulio Velázquez Ramírez, a quienes en diciembre de 2003 privaron de su libertad y los ultimaron con disparos de arma de fuego en las inmediaciones de Los Humayes.

Otro de los delitos que en­frenta Ríos González es en base al expediente procesal 04/2004, en el que se le acusa del homicidio con disparos de arma de fuego de Luis Sánchez Lares y Antonio Peña Ríos, a quienes presumiblemente privaron de la vida por haber participado en una emboscada ocurrida el 16 de enero de 2003 por el camino al poblado San Jerónimo de Ajoya, en la que murieron cinco sicarios al servicio de Óscar Gamboa Mariscal.

Expresan que otra causa penal es la 05/2004, ya que a fines de enero del 2004, al parecer privaron de su libertad y dieron muerte con arma de fuego a Jesús y Ambrosio Guadalupe Peña Velarde, Efraín y Juan Manuel Peña Martínez, y Martín Martínez Sarabia, por considerarlos sus enemigos.

Para el 7 de septiembre de ese mismo año, Gamboa Mariscal fue encontrado muerto con impactos de bala, por el camino que une los fraccionamientos San Isidro y Chulavista, en Culiacán. Mientras que su hermano, Petronilo Gamboa Mariscal en ese mismo mes fue privado de la vida en Vado Hondo, San Ignacio.

Juan Francisco Hermosillo García, quien presuntamente participó en los homicidios, recientemente fue hallado muerto con disparos de arma de fuego, junto a once personas más, en una camioneta que fue abandonada en la carretera que conduce a San Ignacio.

(NOROESTE/ IONSA/15-06-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario