miércoles, 7 de mayo de 2014

"RESCATARÍA" EU AL "MARINE" PRESO EN TIJUANA; CONGRESISTA DIRIGIRÍA OPERATIVO MILITAR

Serviría “para que México deje de arrestar a ‘marines’ que cruzan sin causar ningún daño”, dice Duncan

SAN DIEGO, CA.- El congresista Duncan Hunter declaró en San Diego que desea formar un equipo de ‘marines’ que cruce la frontera en operativo armado para ir a sacar de la cárcel de La Mesa, en Tijuana, al sargento Andrew Tahmooressi, preso por ingresar a Baja California con armas de fuego. 
 El legislador republicano dijo que se ha comunicado con el Departamento de Estado de Estados Unidos y con funcionarios de México para gestionar la liberación del sargento Tahmooressi, pero no ha tenido éxito hasta ahora. 

“Lo que yo deseo es formar un grupo con marines e ir a liberar a nuestro sargento pero eso no es tan fácil”, declaró el congresista en el marco de un torneo de golf. 

Dijo que entre 20 y 30 marines participaban en el torneo y compartían ese deseo de cruzar la frontera. 

Según Hunter, el caso del sargento quien asegura que cruzó intencionalmente la frontera, debe sentar un precedente “para que México deje de arrestar a marines que cruzan sin causar ningún daño”. 

Recordó que su padre, el ahora excongresista que tiene el mismo nombre, participó hace años en la liberación de otro marine que había cruzado uniformado y armado por la Puerta México. 

Según Hunter, el caso del sargento Tahmooressi debe servir “para que dejen de llevar a nuestros soldados a las malas cárceles en México”. 

El congresista Hunter fue quien primero dio a conocer –le filtró a una agencia- que el sargento estaba en la cárcel de Tijuana, luego de que la madre del militar lo buscó desde el estado de Florida para pedirle que ayudara a su hijo.

Hunter es miembro del Comité de las Fuerzas Armadas del congreso, y del Subcomité de Inteligencia Militar. 

Pero en San Diego también otro congresista, el demócrata Scott Peters, solicitó al secretario de Estado, John Kerry, que busque personalmente la liberación del sargento preso en Tijuana. 

Una de las mayores preocupaciones en San Diego era que el sargento Tahmooressi estaba esposado a objetos dentro de su celda, luego de que trató de cortarse en el cuello para hacer que lo llevaran a un hospital y desde ahí huir y cruzar la frontera. 

El mayor diario en San Diego informó que la prisión de readaptación de La Mesa indicó que había retirado las esposas al sargento, pues ya se encontraba más calmado. 

Al mismo tiempo en San Diego se informó sobre otro marine que estaba extraviado y fue localizado en Tijuana. 

El marine Paul Bassett de Chula Vista se perdió desde el domingo de la semana pasada y la policía de Tijuana reportó a la de San Diego que había encontrado abandonado el auto del militar con restos de sangre. 

Resulta que Bassett sufrió una inflamación en el cerebro y perdió el conocimiento. Sus familiares lo localizaron en un hospital en Tijuana gracias a un aviso de una persona que leyó uno de los volantes que los familiares distribuyeron con la foto de Bassett. El marine ya fue trasladado a un hospital en Chula Vista. 

(EL MEXICANO/ Aldo MARTÍNEZ / 07 DE MAYO 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario