miércoles, 7 de mayo de 2014

MATAN A PROFESOR UNIVERSITARIO EN COATZACOALCOS

image


*El profesor de arquitectura de la Universidad de Sotavento opuso resistencia, para evitar que le robaran su camioneta

COATZACOALCOS, Ver.- Consternación en la sociedad de la ciudad de Coatzacoalcos, donde  un maestro universitario perdió la vida en la sala de urgencias del hospital Comunitario de Coatzacoalcos, tras haber recibido varios impactos de arma de fuego por ladrones que le despojaron de su vehículo.

Anthony Jiménez Cárdenas de 33 años fue privado de la vida de cuatro balazos que recibió por desconocidos que lo interceptaron en las esquinas de Malecón Costero con Reforma, cerca de los edificios M de la ciudad de Coatzacoalcos. Los vándalos lo bajaron de su camioneta.

Elementos de la Policía Naval y de la SEMAR encontraron varios casquillos percutidos, al parecer de calibre 9 milímetro. El personal de la Cruz Roja llegó y atendió a Anthony Jiménez Cárdenas, llevando con vida al citado hospital en donde no pudieron hacer nada, pues perdió mucha sangre. Esto se dio a las 9:30 horas de la noche del 5 de mayo, cuando la víctima transitaba abordo de su camioneta marca Jeep, tipo Patriot, color verde, y cuando docenas de personas hacían deportes en las canchas de los edificios M. Los desconocidos le cerraron el paso desde otro vehículo. El profesor de arquitectura de la Universidad de Sotavento puso resistencia, lo que causó la agresión; otras versiones aseveran que fue con alevosía y ventaja.

El hombre se quedó tirado en el piso y los agresores se fueron con los dos vehículos con rumbo desconocido. Más tarde la camioneta hurtada apareció en la periferia de Coatzacoalcos. Durante una misa de cuerpo presente en Coatzacoalcos, amigos, alumnos y familiares del maestro pidieron justicia a las autoridades, pues Anthony Jiménez Cárdenas era una persona trabajadora. 

(De Pedro Pablo García).

No hay comentarios:

Publicar un comentario