miércoles, 7 de mayo de 2014

DESMIENTE REGIDOR A DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA

A una semana de la detención de un policía municipal por el robo a la Tecate, no ha sido turnado a la Junta de Honor, como lo aseguró Francisco Vidaurrazaga

Hasta este momento, el director de Seguridad Pública, Francisco Vidaurrazaga Soto, no ha turnado a la Junta de Honor a Carlos Loera Mendívil, Policía Municipal arraigado por robo en la Agencia Tecate. 

Así lo dijo el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del cabildo guaymense, quien desmintió al jefe policiaco.

Vidaurrazaga Soto aseguró esta mañana en el programa radiofónico "Hablemos Claro", que ya había turnado a la Junta al elemento policiaco.

"Lo escuché en la mañana, escuché que declaró que ya lo había turnado, es mentira", dijo el regidor priista.

El presidente de la Junta de Honor y Selección mencionó que están enterados del caso del policía por los medios de comunicación.

Debido a que permanece arraigado en las oficinas de la Policía Estatal Investigadora y que ha faltado a su trabajo, vamos a tener que suspenderlo, dijo el regidor.

Huerta Escalante dijo que para eso primero necesitan abrirle expediente y no lo han hecho porque el director de Seguridad Pública no ha turnado su caso.

El regidor aseguró que pedirá al jefe policiaco que le turne el caso para poder analizar su caso y resolver su situación.

Loera Mendivil está arraigado acusado de encubrimiento ya que, según, la averiguación previa, sabía que se iba a cometer el atraco en la Agencia Tecate.

Según declaraciones de los implicados, el Policía supo desde diciembre lo que se estaba planeando.

El día de su detención, los implicados le iban a entregar 50 mil pesos.

Planean correr a policía "plantonero"

Ramón González Arballo, elemento policiaco que bloqueó en Semana Santa la Carretera Internacional en protesta porque Tránsito le había detenido el vehículo a un hijastro, tiene un pié en la corporación.

A diferencia de Loera Mendivil, el expediente del elemento policiaco con más de 20 años de servicio, fue enviado a la Junta de Honor, en ese mismo momento.

El regidor Arturo Huerta Escalante, dijo que el agente ya presentó su declaración y ofreció testigos, por lo que en unos días más resuelven su situación.

Aceptó que podrían correrlo de la corporación porque ya es tiempo de poner orden, dijo.

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ Agueda Barojas Ontiveros/ Martes, 06 de Mayo de 2014 15:37)




No hay comentarios:

Publicar un comentario