miércoles, 7 de mayo de 2014

ESCOLTA DE GERARDO GRACIA, EN LIBERTAD PROVISIONAL



Monclova, Coah.- El último registro que se tiene de las pruebas de confianza del escolta Miguel Eduardo Sánchez Gutiérrez, en Plataforma México, corresponden al año 2009. Desde entonces carece de aval para cumplir con cualquier cargo relacionado con temas de seguridad.

Pese a que el alcalde Gerardo García Castillo ha intentado desacreditar la información que se ha documentado en los últimos días, nuevas pruebas vienen a respaldar el ingreso del guardaespaldas de la Primera Dama, como el oficio 3759/2006-I, emitido el 29 de junio de 2006, con el que se ingresó a Sánchez Gutiérrez a prisión.

Incluso fue posible acceder a la ficha de identificación del reo, misma que contiene los generales de interno así como sus huellas dactilares.

De junio a diciembre del año 2006, el guardaespaldas permaneció en el Cereso de Piedras Negras por el delito de falsedad en declaraciones dadas a una autoridad judicial, sin embargo, logró que se le revocara la sentencia dictada el día 24 de octubre de ese mismo año y se le absolvió, aunque no salió ex culpado, pues recuperó su libertad bajo caución.

En la ejecutoria firmada por el juez tercero de Distrito en el Estado, Marco Antonio Guzmán González el 14 de diciembre de 2006, consideró que no era necesario tomar una providencia especial contra Sánchez Gutiérrez, “en virtud de que dicha persona se encuentra gozando del derecho de la libertad provisional bajo caución”. 
 
(ZOCALO/ REDACCION/ 07  DE MAYO 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario