miércoles, 7 de mayo de 2014

ISIDRO LE PIDE A REPORTERO QUE ARREGLE SUS PIFIAS


Saltillo, Coah.- Desesperado por los errores cometidos en los cuatro meses de su administración, el alcalde Isidro López hace intentos por salir de la crisis política y familiar que lo agobia, no gobernando bien, sino apostándole a la contratación de un supuesto “experto” en manejo de crisis que se suma al equipo de Comunicación Social, conformado ya por 25 personas.

López Villarreal inventó el nuevo puesto de director de Planeación al comunicólogo Heriberto Medina Flores, quien dejó el cargo de director de Cultura de la Transparencia en el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información, organismo en el que se refugió tras haber abandonado su carrera reporteril y se inició como director de Difusión, aunque luego se postuló para consejero pero fracasó.

Medina Flores se ganó la animadversión de muchos reporteros por su carácter iracundo y recibió fuertes críticas tras haber traicionado sus principios para incorporarse a la burocracia, que siempre criticó, y sumarse al equipo de Humberto Moreira en un organismo autónomo como es el ICAI, con un sueldo oneroso.




 


Exhiben las malas acciones de nuevo asesor de Isidro

Recientemente, Heriberto Medina Flores, quien fue designado por el Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, como director de Planeación, fue acusado de solicitar cantidades de dinero a organismos gubernamentales a costa del ICAI, a lo que el empleado intentó desmarcarse vía Twitter argumentando que habían robado su cuenta de correo electrónico y que alguien estaba pidiendo dinero a su nombre.

Heriberto Medina exigió al alcalde Isidro López que le duplicara el sueldo que percibía en el ICAI como una de varias condiciones que impuso a cambio de salvar del descrédito su incipiente y errada carrera política.




 
 
Sin mayor regateo y ante la profunda desesperación que le invade, Isidro López accedió a las suntuosas pretensiones de Heriberto Medina, que le costará al erario municipal más de 70 mil pesos al mes. Este nivel de salario está por encima del que percibe el actual director de Comunicación, Zitamar Arellano.

Según alardeó el propio Heriberto Medina, Isidro López Villarreal recurrió a él desesperado por remontar su caída en popularidad y aceptación ciudadana, luego de que se han evidenciado actos de corrupción por su participación accionaria en la fraudulenta financiera SEFISE y los negocios al amparo del poder con su futuro yerno Arturo Ferrer Bujons.

Esto además de los descalabros por la inclusión de miembros de la familia presidencial en las nóminas municipales, el incumplimiento de procesos de licitación y la contratación de empresas fantasma.

El día de hoy, López Villarreal anunció que crea un nuevo cargo en el organigrama municipal para sumar a Heriberto Medina como director de Planeación de Comunicación Social, en donde ni Zitamar Arellano ni Mayra Valdés han logrado una efectiva estrategia de comunicación para sofocar los escándalos que envuelven a la familia presidencial. Heriberto Medina, aún siendo burócrata del ICAI, se refirió al Alcalde panista como “terco, torpe, necio e inexperto”, según reveló una fuente del mismo Instituto que filtró la salida del comunicólogo.

Medina se “vende” en el sitio web Linkedin como experto en “Estrategias de Comunicación en Situaciones de Riesgo”, aun cuando su desempeño en el ICAI no pasó de ser promotor de cultura de la transparencia, ofreciendo conferencias y talleres sobre búsqueda de datos en sitios de Internet. 

Además se postula como especialista en “Asesoría y consultoría en comunicación y relaciones públicas”.

Heriberto Medina Flores es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila, ha sido reportero, ocupando puestos en instituciones públicas y más recientemente en el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública.










 
Heriberto Medina Flores es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila, ha sido reportero, ocupado puestos en instituciones públicas y más recientemente en el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública.

Evidencia del escándalo




"Expertise"
Asesoría y consultoría en comunicación y relaciones públicas
Estrategias de comunicación en situaciones de riesgo
Asesoría y consultoría en elaboración de planes de responsabilidad social
Asesoría y Consultoría en temas de acceso a la información, gobierno abiero
Marketing político
Periodismo de investigación
Análisis
Estrategia digital



(ZOCALO/  Redacción /07/05/2014 - 08:15 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario