miércoles, 7 de mayo de 2014

MEGAFRAUDE A LOS TIBURONES EN VERACRUZ

image


* Tribunal Internacional de Arbitraje Deportivo quieren que Fidel Kuri pague 10 millones de dólares de adeudos

*TAS quiere cobrar deudas de Mohamed, Herrerías, Romano, Rodríguez, Parente, Quintana 
 
* Citan a Kuri a una videoconferencia hoy a las 07:00 desde el DF hasta Lausana, Suiza
 
*Confirman que abogado de Tiburones, Rafael Rodal interpondrá más denuncias penales contra ex presidentes del Club Escualo 
 
*Al parecer hay "denuncias fraudulentas" por esos cobros entre ex jugadores y ex directivos


Por HIPÓLITO GUERRA/NOTIVER

En punto de las 07:00 horas de hoy miércoles en las oficinas del abogado del Club Tiburones Rojos del Veracruz en la Ciudad de México en Polanco, Rafael Rodal; el presidente de este club de fútbol de Primera División, Fidel Kuri Grajales comparecerá a través de una videoconferencia ante los miembros del Tribunal Internacional de Arbitraje Deportivo con sede en Lausana, Suiza; por un supuesto adeudo que mantiene la directiva del equipo con ex jugadores por más de 10 millones de dólares.

Información obtenida de manera interna por parte del club señalan que desde anoche Kuri Grajales viajo al Distrito Federal para atender la disposición de este organismo internacional .

conocida por sus siglas en Francés como "TAS" y que es un órgano de arbitraje que dirime disputas entorno al deporte.

Al parecer ex jugadores que han pasado por este equipo de fútbol en México han denunciado a diferentes directivas a través de los años en este organismos internacional, motivo por el cual citaron a Kuri a comparecer a las 07:00 horas de hoy cuando allá en Lausana son en punto de las 16:00 horas y en donde estarán reunidos los miembros de esta dependencia deportiva.

El asunto real es que TAS desea que la actual directiva bajo el nombre Promotora Deportiva del Valle de Orizaba SA de CV pague los adeudos contraídos por otras administraciones que manejaron el club y que no liquidaron adeudos con estos ex jugadores que demandaron al equipo y que ahora quieren que las pague Fidel Kuri Grajales por ser el propietario actual del mismo club pero no de la misma administración.

Se logró obtener información en poder de NOTIVER que entre los ex directivos señalados por estos ex jugadores están los nombres de Rafael Herrerías, Gustavo Parente, Reyes Kuri, Gabriel Romano, Raúl Quintana, Marcos Fastlicht y sobre todo Mohamed Morales, además de José Armando Rodríguez. A quienes en su administración del equipo fueron los que estos ex jugadores demandaron por falta de pagos y finiquitos a su paso por el club escualo.

Misma situación que viene a resaltar porque ahora le quieren cobrar todo a la Promotora del Valle de Orizaba cuando la franquicia era del club Reboceros de La Piedad, Michoacán y que antes de ser Fidel Kuri su propietario, esta actuaba fiscalmente como "Impulsora Deportiva de Salamanca". La cual vendió a Promotora Deportiva de Orizaba los derechos y franquicia de Los Reboceros sin tener nada que ver con las anteriores administraciones del club Tiburones Rojos.

También se logró saber que el caso va más allá porque esta especificado que La Promotora del Valle de Orizaba sólo hace usufructo del nombre del club Tiburones Rojos y que el estadio está en comodato para la familia Kuri Grajales, pero sin ningún tipo de responsabilidad fiscal o legal con las anteriores directivas porque hasta en la etapa de Mohamed Morales como presidente del anterior club, este equipo resulto desafilado de la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT) por lo que el actual club con ese nombre y que juega bajo la administración de Fidel Kuri es el equipo que ascendió hace un año en La Piedad y que sólo hizo el cambio de nombre y no de la Promotora para jugar en la primera división en este puerto de Veracruz y en el estadio del fraccionamiento Virginia.

Por esta razón, Kuri Grajales estará hoy enfrentando en una videoconferencia a los directivos de "TAS" para explicarle este asunto y el por qué él no es acreedor a esos adeudos en millones de dólares que le quieren cobrar para continuar jugando como Tiburones Rojos, y entre las pruebas que presentara serán las diversas denuncias penales que tiene la Promotora en contra de ex directivos del club y sus administraciones por irregularidades en pagos fiscales así como adeudos con ex jugadores principalmente en el periodo de Gabriel Romano y Mohamed Morales.

Ante estos hechos que afectan la imagen y la administración del club escualo, NOTIVER logró obtener Informacion que el abogado de la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, Rafael Rodal interpondrá más denuncias penales en contra de los ex directivos del club como sus anteriores administraciones para que sean las autoridades judiciales mexicanas quienes diriman los hechos y se aplique la justicia contra los responsables.

Sin embargo, también se logró saber por fuentes cercanas al club que las investigaciones hechas entornó a estos cobros que reclama el "TAS", hay indicios de acuerdos fraudulentos entre ex presidentes del club y ex jugadores del equipo que están demandando a la actual Promotora propiedad de Fidel Kuri para que pague "supuestos" adeudos que mantiene el nombre o la firma Tiburones Rojos con ellos cuando defendieron a la escuadra del puerto de Veracruz. Situación que ya se ventilo públicamente hace unos meses con el caso del ex jugador argentino, Franco Pippino y que al final se descubrió que no había adeudo de la actual administración sobre ese ex jugador.

Así los hechos se espera a ver que acuerdos tomó Kuri Grajales con estos miembros del "TAS" y sobre todo saber cuando serán interpuestas las denuncias penales y sobre que ex directivos Escualos serán los señalados por estos presuntos actos fraudulentos en contra del club y sus ex jugadores. 



:

No hay comentarios:

Publicar un comentario