miércoles, 15 de enero de 2014

INVESTIGAN A POLICÍA TURÍSTICO POR DESPOJO DE MIL 500 DÓLARES A NORTEAMERICANA

Un elemento de la Policía Turística fue acusado por una norteamericana de despojarla de mil 500 dólares, poniendo en evidencia a este grupo creado recientemente

Por el robo de mil 500 dólares, un elemento de la Policía Turística fue denunciado por una norteamericana residente en San Carlos, confirmó la Comandancia del polo turístico.

Ayer al mediodía, el comandante de la Policía de San Carlos, Luis Moreno, entregó una solicitud a la Dirección de Asuntos Internos donde solicita abrir una investigación contra el agente Juan Francisco Medina Echeverría.

El funcionario declinó ofrecer información al respecto aunque admitió que existe una queja en otra instancia judicial que amerita seguimiento en la Comuna, para aclarar las cosas y que no se empañe la labor de la Policía Turística.

En la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común obra querella de una ciudadana norteamericana que dice haber sido extorsionada con mil 500 dólares.

Según la denuncia, la mujer salía de un centro nocturno el 29 de diciembre cuando el señalado la interceptó y la amenazó con fincarle responsabilidad porque traía cerveza en el carro y que le podía ir mal.

Por ello, a decir de la quejosa, el elemento de la Policía Municipal, en perfecto inglés, la amenazó y le quitó mil 500 dólares y sigue molestando a la familia, lo que enojó a la extranjera, quien acudió al MP para quejarse.

La denuncia nunca se hizo ante la Dirección de Asuntos Internos, por lo que la Comandancia de San Carlos solicitó que se abriera un expediente para deslindar responsabilidades.

Como se sabe, la Policía Turística es un grupo creado para atender la vigilancia en San Carlos, en un proyecto impulsado por el alcalde Otto Claussen Iberri el año pasado.

Para incorporarse al grupo, los elementos tuvieron que hacer varias pruebas y recibir cursos de atención a los visitantes, historia, atractivos turísticos y primeros auxilios.

 (EL VIGIA DE GUAYMAS/ Karla Montaño/ 15 de Enero 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario