miércoles, 15 de enero de 2014

CONDENAN USO DE NIÑOS COMO "ESCUDO" EN PROTESTAS DE ESCUELAS




Sacarlos de las aulas y ponerlos en las calles como parte de manifestaciones, sólo los pone en un peligro, advierte Toribio Colado, jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC
        
MAZATLÁN.- Ya lo ha dicho pero no ha encontrado eco. De nuevo, la Secretaría de Educación Pública y Cultura pide a padres de familia y maestros no usar como "escudo" a los estudiantes en sus manifestaciones, tampoco obstruir avenidas que sólo los pone en riesgo.

El jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC, Toribio Colado Rodríguez, llamó a reflexionar antes de manifestarse o tomar planteles, pues los "arranques" de padres y docentes no son adecuados para resolver conflictos internos.

Esto, luego de que el lunes pasado, padres, alumnos y maestros bloquearon calles y avenidas en la Colonia Antonio Toledo Corro para exigir que la SEPyC liquide el consumo de energía eléctrica de la primaria "Ignacio Manuel Altamirano". A la misma hora, en la primaria de Villas del Sol, niños también participaron en el bloqueo de la entrada, aquí acusan de fraude a la Sociedad de Padres de Familia.

"Estamos en desacuerdo con las acciones de que bloqueen calles, cada problemática tiene dependencia dónde será solucionada, no precisamente tiene que ser en la calle donde se le dará solucion, lo único que hacen es crear conflicto porque ponen en peligro a los niños, porque son los que están como escudos primeramente", comentó.

Colado Rodríguez pidió a padres y maestros resolver conflictos con la autoridad al frente, no llegar al caos que afecte a terceros.

Y es que, dijo, en caso de emergencia el bloqueo no permitiría el paso de unidades de rescate.

"Lo único que se les pide es que vayan a la oficina, hace ocho meses (en la primaria de Toledo Corro) tuvieron el problema, lo único que tienen qué hacer es llevar el recibido y hacer el trámite", agregó.

El plantel sólo debe cambiar de usuario en el recibo, que no esté a nombre de la escuela, sino de la SEPyC, así las autoridades asumen el pago sin necesidad de tomar calles, expuso.

El último trimestre del año pasado, la SEPyC enfrentó varios bloqueos y manifestaciones donde los padres y maestros llevaron niños al frente, incluso los menores llegaron hasta las oficinas de Servicios Regionales a exigir el pago del recibo de luz para la primaria "Club de Leones".

"No hay necesidad de hacer eso, siempre han recibido la atención, simplemente fueron a la calle y es lamentable que se presente esa situación", reiteró.

(NOROESTE/ Sheila Arias/ 15-01-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario