lunes, 27 de enero de 2014

CONTINÚA EL BLOQUEO CARRETERO EN VÍCAM

El bloqueo carretero a la altura de Vícam se mantendrá en los próximos días, anunciaron integrantes del Movimiento Ciudadano por el Agua y voceros de la tribu yaqui.

Aunque se había anunciado que el bloqueo se levantaría tres días después de los acuerdos celebrados en la Secretaría de Gobernación entre el Gobierno del Estado, la Federación y los opositores del Acueducto Independencia, éstos últimos decidieron continuar con la medida de presión por no estar conformes con el acuerdo que posteriormente hicieron el Gobierno estatal y la Conagua respecto a la administración del trasvase de la presa “El Novillo”.

"Conagua y el gobierno de Padrés rompieron los acuerdos, tergiversaron el contenido del texto y espíritu del convenio al firmar ayer un documento distinto en el que no se respetan varias cláusulas del convenio firmado en la Ciudad de México", explicó Tomás Rojo Valencia, vocero de la etnia.

"Solicitamos la presencia de David Korenfeld, director general de Conagua, para que explique por qué el nuevo convenio se hizo con otras bases", añadió.

Por lo tanto, dijo, el bloqueo se mantendrá durante cuatro horas diarias, de 8 a 10 de la mañana y de 3 a 5 de la tarde, como ha ocurrido desde el mes de diciembre.

(EL VIGIA/ Infocajeme/ 27 de Enero 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario