lunes, 27 de enero de 2014

MATARON A HOMBRE JUNTO CON SU REHÉN EN ESCONDIDO, CALIFORNIA


SAN DIEGO.- La policía en Escondido mató este domingo a un sujeto que obligó a una conductora a huir en persecución y amenazaba con matarla y detonar explosivos si la seguían. 
 La policía en San Diego informó que el incidente comenzó alrededor de las 7 de la mañana, cuando un oficial ordenó a la conductora de una pick up detenerse por cometer una infracción menor. 

El hombre que iba como pasajero en la pick up salió del vehí-culo y alegó con la policía. Un momento después volvió a subirse al vehículo, que arrancó e inició la persecución. 

Como el vehículo fuera seguido, el hombre llamó al número telefónico de emergencias 911 y advirtió que estaba armado y llevaba a la conductora como rehén y que tenía explosivos y los pensaba detonar si lo seguían. 

La persecución duró unos 40 minutos sobre la carretera interestatal 15 al norte. El pick up era seguido a prudente distancia a unos 120 kilómetros por hora. 

Al llegar a escondido el pick up salió de la carretera y la policía de esa ciudad puso hileras de puntas de hierro, que reventaron dos de los neumáticos del vehículo. 

Cuando la pick up finalmente quedó detenida, el hombre sacó un arma de fuego y en ese momento un policía de Escondido disparó un solo tiro y mató al sujeto. 

La mujer conductora que había sido rehén resultó herida pero no por el disparo de la policía. Fue llevada a un hospital cercano y dada de alta un poco más tarde, informó el teniente Neil Griffin de la policía en Escondido. 

Las autoridades no identificaron al hombre muerto ni a la mujer. El sospechoso abatido fue señalado únicamente como un hombre anglosajón. 

Hasta la tarde del domingo no se informaba por qué el sujeto decidió huir al momento de la infracción en San Diego. 

Tampoco se informaba si el sospechoso apuntó a la conductora o al policía con el arma. En cuanto a los explosivos que mencionó en la persecución, no fueron encontrados ni en su persona ni en el pick up. 

  (EL MEXICANO/ Aldo MARTÍNEZ /27 de enero 2014)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario