lunes, 27 de enero de 2014

FALLA PISTOLA A SICARIO QUE INTENTÓ ASESINAR A VECINO DE LA COLONIA "CORTINAS" EN CAJEME

c20c20c20c20Intentó matar a vecino de Las Cortinas, pero se le entrampó el arma y huyó

Un hombre de 37 años de edad que se desempeña como herrero, estuvo a punto de ser asesinado a balazos por un gatillero que fracasó en sus aviesos propósitos, al entrampársele el arma de fuego, en hechos registrados anoche a las 19:50 horas, en colonia Cortinas.

El incidente se produjo en calles Francisco Zarco entre Chihuahua y Zacatecas, donde el afectado se encontraba en compañía de su esposa y un hijo menor de edad, así como otros familiares, platicando en la banqueta del domicilio.

De acuerdo a su relato, expuso que inesperadamente llegó ante él un sujeto tez blanca, 1.60 de estatura, delgado, vestido con pantalón oscuro, camisa blanca y chaleco negro. Iba bien vestido.

Al aproximársele le preguntó que si tenía “lumbre” aparentemente para encender un cigarrillo, y al escuchar lo anterior la esposa del reportante, dijo que ella iba a traer de adentro del domicilio.

Fue en ese instante en que el sujeto sacó de sus ropas, una pistola, tipo escuadra, color negra, y le advirtió: “te va a llevar la…” y accionó el percutor del arma, pero éste no detonó, por lo que al tratar de “montar tiro” nuevamente, el jefe de familia se abalanzó contra su fallido agresor.

De esta forma, el frustrado presunto asesinó que llamó por su nombre a quien sería su víctima, se retiró a toda carrera por la Francisco Zarco al poniente y en la Zacatecas tomó al sur, perdiéndose de vista en la calle Guillermo Prieto, donde se presume era esperado por otras gentes en un vehículo.

En el lugar de la fallida ejecución, elementos de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, aseguraron un cartucho útil, calibre 9 milímetros.

Al lugar se movilizaron elementos policiacos de las diversas corporaciones, quienes se desplegaron en los alrededores para tratar de ubicar al empistolado, pero de momento sus esfuerzos resultaron infructuosos.

 (DIARIO DEL YAQUI/ Martín Alberto Mendoza Domingo, 26 Enero 2014 20:50)

No hay comentarios:

Publicar un comentario