viernes, 12 de julio de 2013

TRECE MUERTOS EN ENFRENTAMIENTO EN ZACATECAS

Cártel del Golfo, presunto responsable del enfrentamiento en Zacatecas.





Ciudad de México (Milenio).- El procurador de Zacatecas, Arturo Nahle, dijo que el detenido en el municipio de Sombrerete hace unas horas, manifestó pertenecer al cártel del Golfo por lo que no se descarta que ese grupo criminal esté operando en la entidad.

Nahle dijo que tras el tiroteo registrado cerca de las 13:30 entre presuntos miembros del CDG y militares en la comunidad de José Santos Bañuelos, 13 presuntos delincuentes perdieron la vida, fue detenida una persona y se aseguraron armas largas de uso exclusivo del Ejército y vehículos.

El procurador dijo que en la región donde se cultiva frijol en la entidad (Sombrerete, Río Grande y Fresnillo) la población denuncia avistamientos de camionetas blindadas; por lo que se sospecha que pueda tratarse de miembros del crimen organizado.

Indicó que de ser cierto que se trata de una célula de ese grupo criminal podrían ser responsables de otros delitos como secuestros, asaltos y extorsiones ocurridos en esos municipios.

Aseguró que la investigación por el tiroteo, la persona detenida, así como las armas y vehículos que fueron asegurados, serán atraídos por la Procuraduría General de la República (PGR).

Nahle dijo que durante estas vacaciones se redoblarán los patrullajes de todas las corporaciones de seguridad en el estado y ya se tienen instalados retenes en las carreteras para resguardar a los viajeros que decidan visitar la entidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario