viernes, 12 de julio de 2013

CAE BANDA DE EXTORSIONADORES LIDERADA POR EX POLICÍAS

México, DF.- En la Central de Abasto de la ciudad de México los transportistas eran obligados a pagar protección, debían adquirir una calcomanía de una supuesta empresa de seguridad por 2 mil pesos; en caso de negarse, les advertían que podrían ser víctimas de una venganza.

Así trabajaba desde hace 40 días, en el complejo comercial ubicado en la delegación Iztapalapa, un grupo delictivo especializado en extorsiones y que era liderado por expolicías que el pasado martes fueron asegurados.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Joel Ferrer Cruz, es elemento de la Policía Federal; Héctor Javier Domínguez Castro y Jesús Caballero Osorio, ambos trabajaron en el Estado de México como policías preventivos.

En el operativo de captura que se aplicó en el área de estacionamiento de la Central de Abasto también se capturó a César Valentín García Aguilera y Luis Artemio Pérez Herrera, quienes intentaron escapar junto con los exservidores públicos a bordo de un auto al percatarse de la presencia de los elementos de la Procuraduría capitalina; todos estaban armados.

En su declaración ministerial los detenidos dijeron pertenecer al cártel del Golfo, que tenían como encomienda controlar el flujo vehicular de los camiones transportistas; para evitar su remisión ante el Ministerio Público ofrecieron dinero en efectivo a los agentes investigadores.

Por lo anterior los cinco sujetos serán consignados y puestos a disposición de un juez por su presunta responsabilidad en los delitos de extorsión agravada en pandilla, cohecho y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército mexicano…
 
(ZOCALO/ Agencias /11/07/2013 - 05:05 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario