viernes, 12 de julio de 2013

REFORZARÁN SEGURIDAD EN "TRIÁNGULO DORADO"

El Ejército tendrá mayor presencia en los límites de Sinaloa, Chihuahua, Durango e incluso Sonora, dice titular de la Secretaría de la Defensa Nacional

CULIACÁN.- El Ejército reforzará su presencia en el llamado "Triángulo Dorado" por la ola de violencia que se ha registrado en esa zona y en el norte del estado, informó el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

Tras inaugurar la exposición "Fuerzas Armadas, Pasión por Servir a México", el titular de la Sedena comentó que por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, intensificarán los operativos en esa región.

Mencionó que implementarán operativos en coordinación con los gobiernos de los estados donde se ubica el llamado "Triángulo Dorado".

"Efectivamente estamos conscientes de que ha habido unos eventos últimamente, iba caminado muy bien el estado, en algunas partes del norte y la zona serrana se han recrudecido algunos hechos", subrayó el mando castrense.

"También por instrucciones del mando supremo vamos a intentar organizar una fuerza que estará en aquella área que antes se conocía como el 'Triángulo Dorado' en los límites de Sinaloa, Chihuahua, Durango y una parte de Sonora, ahí me parece que necesitamos hacer más presencia".

Comentó que el Presidente de la República se comprometió con los gobiernos de Chihuahua y Sinaloa a concluir una carretera que conecta a los dos estados, lo que permitirá tener mayor control de la seguridad de esa región. El Ejército Mexicano buscará ser más eficiente y mejorar las actividades para estar al pendiente de los ciudadanos, aseguró.

La estrategia de este Gobierno, precisó, es darle prioridad al ciudadano, sin descuidar otros aspectos a pesar de que el número de elementos castrenses no es proporcional al territorio y al número de habitantes.

"En cuanto a efectivos sería conveniente hablarles que propocionalmente hablando somos el Ejército más pequeño del mundo respecto a la extensión territorial y a la cantidad de habitantes entonces nuestros soldados hacen muchas cosas", indicó.

"Aparte de la exposición atender a la sociedad cuando hay desastres, cuando hay que producir árboles, sembrar, cuidarlos y muchas actividades, son los mismos entonces no podemos exprimir más a nuestra gente estamos en toda la República en todo el territorio nacional sirviéndole a la sociedad por igual".

(NOROESTE/ Alejandro Monjardín/ 12-07-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario