viernes, 19 de abril de 2013

SORPRENDE "SECUESTRO" A LA ZONA DORADA DE MAZATLÁN



Turistas presencian con asombro en la calle Playa Gaviotas el simulacro de la privación ilegal de la libertad de una persona, hecho con demasiado realismo

Redacción/ Noroeste
MAZATLÁN.- Con gran realismo se montó el secuestro de una persona en la Avenida Playa Gaviotas, de la Zona Dorada.

El ilícito simulado tomó por sorpresa a algunos conductores y turistas que pasaban por el sitio, quienes se mostraron asustados y no faltó quien comenzara a correr la voz de que habían asesinado a alguien en plena zona turística.

Las acciones iniciaron a las 10:00 horas a cargo de las fuerzas de reacción de la Policía Municipal, con un despliegue de al menos seis patrullas y 12 agentes.

El paso vehicular se tornó lento durante los 25 minutos que duraron las maniobras, ya que además de los vehículos de seguridad había varios autobuses turísticos estacionados en las inmediaciones del lugar.

Ante decenas de curiosos, que jugaron su papel como en un evento policiaco real, el simulacro incluyó la privación ilegal de la libertad de una persona, el acordonamiento del área, la toma de evidencias, la persecución, el enfrentamiento y el abatimiento de los dos "secuestradores".

Todo esto formó parte de una representación con fines pedagógicos dentro del Inforo 2013, congreso organizado por el Instituto Tecnológico Superior de Sinaloa (Itesus).

"Éste fue un trabajo que marca la pauta de inicio de los trabajos de la carrera de Criminalística y Derecho", explicó el director general de la institución, Gerardo López del Río, quien destacó el profesionalismo con que los peritos y los policías hicieron de la dramatización, al grado de confundirse con una persecución real.

En torno a algunas inconformidades, expresó que es un acto meramente académico y afirmó que se avisó con tiempo a los comerciantes de la zona, y a los huéspedes del hotel, frente al cual se realizó el falso operativo, transmitido en tiempo real a través de un circuito cerrado a más de 800 estudiantes en un salón del hotel sede de Inforo.

Comentó que por petición del consulado de Estados Unidos, que se ubica a un costado del área que fue acordonada, no se utilizaron detonaciones falsas de arma de fuego, que suelen emplearse para esos casos.

Sin embargo, aun con estas precauciones, el evento resultó impactante.

"Es una experiencia para los jóvenes que nunca van a olvidar, porque no hay mejor forma de enseñar que con la práctica", señaló López del Río.

(NOROESTE / Redacción/ 19-04-2013)

10.-

HALLAN MUERTA A MAESTRA DE CONAFE EN SINALOA

La víctima fue encontrada en un predio llamado Charco de la Poma y presentaba un balazo en el rostro; vivía en El Sabinito

Redacción/ Noroeste
BADIRAGUATO.- Una mujer, de 25 años de edad, fue localizada sin vida por un camino cercano a la cabecera municipal, la cual al parecer tenía ya varias horas de muerta.

En la Policía Municipal y Ministerial del Estado, se indicó que la fallecida fue identificada como María de la Luz Parra Robles, de 25 años de edad, y tenía su domicilio en la comunidad de El Sabinito, Badiraguato.

A decir de las autoridades policiacas, esta persona se encontraba sin vida por el camino vecinal que va de la cabecera municipal a El Sabinito, a 300 metros de la carretera, en un predio denominado Charco de la Poma, Badiraguato.

Se informó que fue alrededor de las 14:15 horas de ayer cuando reportaron que por ese camino vecinal se encontraba una persona de sexo femenino sin vida, por lo que al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal y Ministerial del Estado en compañía del Agente del Ministerio Público del Fuero Común,.

El representante social dio fe de los hechos y ordenó que el cuerpo sin vida de la joven fuera trasladado a conocida funeraria local, donde se le practicó la necropsia de ley y se dictaminó que presentaba un impacto de bala en el rostro.

A decir de las autoridades, la mujer traía varios útiles escolares, ya que se informó que era de maestra de Conafe en la zona serrana del municipio de Badiraguato.

Agregaron también que probablemente la joven pudo haber sido privada de la vida desde el martes, ya que presentaba un avanzado estado de descomposición, por lo que se están realizando las investigaciones para determinar el día y la hora en que se desapareció.

(NOROESTE/Redacción/ 19-04-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario