viernes, 19 de abril de 2013

CAE SUPUESTO LÍDER DE BANDA QUE OPERABA EN LA COMARCA LAGUNERA



Agencias
Distrito Federal— La Policía Federal dio a conocer que elementos de esa corporación detuvieron en el estado de Zacatecas, a Daniel García Ávila, El Dany, líder de un grupo criminal que opera en la Comarca Lagunera, relacionado con asesinatos de políticos y agresiones a policías y periodistas.

Están acusados, "entre otros hechos, con el secuestro y homicidio del aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Lerdo, Durango, Mario Alberto Landeros Campero y de su chofer; la privación ilegal de la libertad de empleados del periódico El Siglo de Torreón a principios del mes de febrero; las agresiones contra policías federales y municipales, además del incendio de estaciones de gasolina y otros establecimientos".

Según las investigaciones realizadas por el gobierno federal, García Dávila, controlaba un grupo opositor al cártel de Los Zetas en los municipios de Lerdo y Gómez Palacio, del estado de Durango y en Torreón, Coahuila.

Con la detención de El Dany, la Policía Federal considera que el grupo delictivo ya fue desarticulado, pues en total han sido detenidos 22 integrantes de esta banda, como resultado del trabajo coordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría General de la República.

Información de la Policía Federal emitida en un comunicado refiere que Daniel García Ávila "cuenta con dos órdenes de aprehensión por delitos contra la salud, giradas por diferentes juzgados federales", y al momento de su detención también fue capturado José Elías Veloz Barrón, de 18 años de edad.

Ambos fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), al igual que otros 20 integrantes de esta banda detenidos en marzo pasado.

(EL DIARIO DE JUAREZ/Agencias | 2013-04-19 | 17:58)

No hay comentarios:

Publicar un comentario