viernes, 19 de abril de 2013

CALDERÓN ENGAÑÓ AL PUEBLO DE MÉXICO: EX SUBPROCURADOR



La "Operación Limpieza" fue una farsa, quisieron hacer creer que realmente se estaba trabajando, señala Ramírez Mandujano
        
Noroeste
MÉXICO (SINEMBARGO.mx)._ Noé Ramírez Mandujano, el ex subprocurador de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, dijo en entrevista para el diario Reforma que el ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa engañó al pueblo mexicano al tratar de hacerle creer que estaba trabajando al encarcelar a los servidores públicos desleales.

"Engañaron al pueblo mexicano. Le quisieron hacer creer que realmente se estaba trabajando, que se estaba metiendo a la cárcel a servidores públicos desleales, cuando era todo lo contrario.

Y no por tratarse de mí, sino por otros servidores públicos que trabajaron mucho por México.

El martes, el ex subprocurador de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, Noé Ramírez Mandujano, abandonó el Centro Federal de Readaptación Social de "El Rincón'', ubicado en Nayarit, donde estuvo cuatro años, tres meses y 25 días, acusado en la "Operación Limpieza'' de nexos con el cártel de Los Beltrán Leyva, delitos de los que fue exonerado el lunes.

El ex funcionario dijo que por ahora no tiene penado demandar la responsabilidad del Estado o el daño moral causado a su persona por lo que un juez calificó de falsas acusaciones.

De acuerdo con el rotativo, Ramírez Mandujano dice que se conforma con que se investigue a los que fabricaron pruebas en su contra.

¿Qué piensa de Felipe Calderón y su estrategia contra el crimen organizado?, le preguntó Reforma.

Pues que fue una farsa, engañaron al pueblo mexicano, le quisieron hacer creer que realmente se estaba trabajando, que se estaba metiendo a la cárcel a servidores públicos desleales cuando era todo lo contrario, y no por tratarse de mí sino por otros servidores públicos que trabajaron mucho por México.

"Yo lo hice. Yo abandoné a mi familia por trabajar por México, solamente pensaba en mi trabajo, entraba temprano, salía tarde y con eso me pagaron, ese fue mi premio, irme a la cárcel, porque un testigo dijo que yo había recibido dinero".

Sobre la Operación Limpieza dijo que fue una "perversión de la procuración de justicia", pues con ella se engañó al pueblo de México, haciéndole creer que algunos servidores públicos eran unos delincuentes, que eran unos traidores a la Patria.

El ex subprocurador dijo que una posibilidad de su detención fue que en ésa época se firmó la Iniciativa Mérida y había el compromiso con Estados Unidos, de investigar, detener y consignar a servidores públicos de los tres niveles de Gobierno.

"Y yo creo que algún brillante asesor de ese gobierno se le ocurrió que una cabeza importante para demostrarle a los americanos que México estaba comprometido, fue mi cabeza", dijo.

El juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales, Mauricio Fernández de la Mora, dictó sentencia absolutoria el lunes pasado por delitos de delincuencia organizada, al estimar que fue una fabricación y una confabulación de ex funcionarios públicos las acusaciones en contra de Ramírez Mandujano.

ACUSACIÓN

Ramírez Mandujano fue detenido el 20 de noviembre de 2008, acusado de recibir sobornos millonarios del cártel de los Beltrán Leyva a cambio de otorgarles información privilegiada.

  La acusación se sustentó principalmente con testimonios de un testigo protegido conocido como "Jennifer", mismo que testificó contra el ex General Tomás Ángeles Dauahare.

(NOROESTE/ SINEMBARGO.mx/ 19-04-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario