viernes, 19 de abril de 2013

CAEN SECUESTRADORES EN VERACRUZ



Operaba en Emiliano Zapata

* Era comandado por El Lencho

La Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), capturó a un integrante de una peligrosa banda de secuestradores que operaba en la región de Emiliano Zapata.

En seguimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez Primero de Primera Instancia de Coatepec, según la Causa Penal 137/2012-II, se localizó y capturó a Lorenzo García Peñaloza, alias El Lencho, por el delito de secuestro, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

El pasado 10 de diciembre fueron detenidas cuatro personas, y con la captura de García Peñaloza queda completamente desarticulada esta peligrosa banda de secuestradores que operaba en la región de Emiliano Zapata, Chahuapan y Apazapan.

Con acciones como ésta, el Gobierno del Estado, a través de la PGJ, refrenda su compromiso de llevar ante la justicia a quien trastoque la paz y la tranquilidad de los veracruzanos.

DETIENEN HOMICIDA

- La Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), capturó al homicida responsable de la muerte de Gisela Guadalupe Ortega Flores, en el municipio de Atzacan.

En seguimiento a la Investigación Ministerial 255/2013, se localizó y capturó a Rolando Flores Cano, de 37 años, por los delitos de homicidio doloso en agravio de Gisela Guadalupe Ortega Flores, y de lesiones en contra de María de Los Ángeles Flores Juárez.

Al conocer los hechos, personal de la AVI implementó un operativo de búsqueda y localización del presunto responsable, asegurándolo en la carretera federal a la altura de la localidad Dos Ríos, cuando pretendía darse a la fuga.

En sus declaraciones, Flores Cano confesó haber cometido estos delitos, por lo que quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público Sector Sur de Orizaba.

(NOTIVER/ REDACCION/ 18 Abril, 2013 06:22:00)

No hay comentarios:

Publicar un comentario