viernes, 19 de abril de 2013

ESPOSA “MATÓ” A ‘EL TALIBÁN’ E HIJA EN TIJUANA



Ella ordenó a sicarios el lugar y hora

Said BETANZOS / EL MEXICANO
TIJUANA.- Patricia ordenó asesinar a su esposo y las autoridades sospechan también a la niña Vianey, hija de ambos, derivado de problemas familiares que tenían por la venta de drogas al menudeo.

“No sabemos si hubo la intención directa de atacar a la niña. Presumimos que sí la hubo, por la manera en que se dieron los disparos. Era ir sobre los dos objetivos”, explicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Alberto Capella Ibarra.

La mamá de Vianey, de 9 años, es Silvia Patricia Anaya Santarosa, a quien detuvieron con una maleta en donde guardaba 1,274 dólares, 11,150 pesos, tres teléfonos celulares, una pistola y cinco bolsas que contenían droga sintética “cristal”.

“Si es madre de familia, lo primero que haces, es ir a tratar de atender a tu hija y no tratar de huir”, destacó en conferencia de prensa, Capella Ibarra.

A los oficiales les argumentó sufrir hostigamiento físico y moral de parte de su esposo Víctor Manuel García Morales, “El Sargento”, de 51 años, además tenían problemas “por situaciones familiares derivadas del narcomenudeo”, comentó.

Les detalló, dijo, que se comunicó por teléfono “con una persona de apodo “El Cero’, a quien le indicó los puntos en donde podrían atacar a su marido” que son en el tope ubicado en la esquina de su casa en la calle Nezahualcóyotl o en la escuela de su hija.

“Era un ánimo de sembrar terror”, expuso.

A “El Sargento” y su hija Vianey los asesinaron a balazos cuando el miércoles por la mañana viajaban a bordo de una camioneta Durango en la colonia Lomas del Porvenir. Un niño amigo y vecino de esta familia también iba en el vehículo, el cual resultó con lesiones en la boca por el choque.

CAYERON “SICARIOS”

Los policías municipales atraparon a José Rodríguez Vázquez, de 39 años, e Isaac Rafael Núñez Rodríguez, de 25 años, quienes atentaron contra “El Sargento”, líder de la banda de narcomenudeo “Los Talibanes”.

También aseguraron en calidad de presentados ante el Ministerio Público a Francisco Ernesto Burgos Quintero, de 42 años; Joel Piedra Chitica, de 24 años; Anthony Bryan Estrada, de 20 años, y Marco Antonio Zamorano Anaya, de 21 años, hijo de Silvia.

DINERO FÁCIL

Silvia Patricia se dedicaba a ir por droga y organizar las finanzas de su marido, incluso depositaba dinero en una cuenta de Bancoppel.

Capella Ibarra explicó la droga incautada ella la fue a recoger “tres días antes al estacionamiento de centro comercial ubicado en El Rubí”, incluso llevó a su hija Vianey.

El dinero “se lo dio un día (su marido) antes para depositarlo”, pero que en ese momento lo traía para los gastos de su hija, porque “pensaba sólo estaba herida”, indicó.

A los oficiales les ofreció 100 mil pesos para que la dejaran en libertad para irse a Sinaloa. El dinero lo obtendría de una cuenta en donde guarda 200 mil pesos.

VIANEY ERA “GANCHO”

El titular de la SSPM lamentó que hijos de narcomenudistas, como el caso de Vianey, “los están utilizando como pantalla para ese tipo de actividades”.

“El Sargento” y su esposa decidían salir con ella para evitar ser detenidos en los filtros instalados por las policías.

Aunque no es el primer caso, porque ya detectaron a quienes esconden dosis de droga en los pañales que traen puestos bebés, indicó Capella Ibarra.

El funcionario explicó que por lo general cuando los oficiales ven a una familia la dejan pasar, pero ésta situación cambiará debido a los recientes acontecimientos.

También pidió no politizar el tema de la seguridad pública por un aumento en los crímenes, porque antes había más a consecuencia de la impunidad y era otro partido el que gobernaba, indicó.

(EL MEXICANO/ Said BETANZOS /19 de Abril 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario