domingo, 28 de abril de 2013

DETIENEN A JÓVENES QUE EJECUTARON A 38 PERSONAS EN MONTERREY



Jorge Domene Zambrano, vocero de Seguridad, informó que entre esos eventos se incluye el ataque con granada en una fiesta de XV años en la colonia Fomerrey 1, donde murieron un niño de 5 años y un joven de 15.

Ninguno de los susodichos sobrepasa los 24 años de edad.

Redacción/ Milenio
Monterrey • La Procuraduría de Justicia del Estado presentó las fotografías de estos tres individuos, integrantes de la delincuencia organizada, quienes en el último año participaron en 13 hechos violentos.

Jorge Domene Zambrano, vocero de Seguridad, informó que entre esos eventos se incluye el ataque con granada en una fiesta de XV años en la colonia Fomerrey 1, donde murieron un niño de 5 años y un joven de 15.

Los detenidos son Jesús Héctor García Medrano de 23 años, quien ordenó los crímenes, y sus cómplices Jonathan Guadalupe Reyna Cortez, de 23 años, y Rogelio Rodríguez Juárez, de 19 años.

En su declaración confesaron ser los autores materiales de la tragedia ocurrida el pasado 10 de marzo en el centro social JR, ubicado en Camino Real y Juan Domingo Perón.

García Medrano mencionó que uno de sus cómplices, que aún está prófugo, se encargaba de delatar puntos de venta de droga de grupos contrarios y les informó acerca de una fiesta a la que asistirían rivales de otro grupo contrario con la intención de llevar a cabo el ataque.

Durante el atentado, Héctor García y Rogelio Rodríguez hicieron disparos con armas de alto poder a la fachada del salón de fiestas, mientras que Jonathan Reyna subió a la planta alta del salón y arrojó la granada.

Los detenidos fueron capturados el 18 de marzo tras una denuncia anónima. Los elementos ministeriales montaron un operativo en la avenida Lincoln logrando la detención, sin embargo, tres personas continúan prófugas.

El 31 de diciembre, estos sujetos victimaron a tres personas en la colonia Tierra y Libertad. Asimismo, ejecutaron a seis personas en un negocio de venta de fierro y a cuatro en uno de autopartes. También colgaron y descuartizaron a otras víctimas.


(MILENIO/Redacción/ 11 Abril 2013 - 3:07am)

No hay comentarios:

Publicar un comentario