domingo, 28 de abril de 2013

DELINCUENTES OCULTOS EN CENTROS DE ADICTOS EN MEXICALI



Hallaron durante ‘razzia’ a 6 prófugos

Eduardo VILLA/ El Mexicano
MEXICALI.- Agazapados en centros de rehabilitación se encontraban escondidos seis sujetos, los cuales tenían cuentas pendientes con la justicia, entre ellos un individuo que era buscado por homicidio, pero no contaban con que las diversas autoridades implementaran un “megaoperativo” en dichos inmuebles, donde lograron asegurarlos.

Un total de 400 internos pertenecientes a los centros de rehabilitación CEDA y CRREAD, los cuales fueron investigados por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría General de Justicia del Estado, se logró ubicar a seis sujetos por contar con órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, conducir en estado de ebriedad, narcomenudeo, incumplimiento de manutención y robo calificado.

Además se entregaron tres requerimientos por uso de suelo indebido entre centros de rehabilitación establecidos en colonias como Granjas Santa Cecilia, Compuertas, Ejido Cuernavaca y la Herradura.

La detención más importante se suscitó en la colonia Compuertas durante este periodo es la de un sujeto identificado como José Núñez González de 61 años de edad quien era buscado por la Justicia por el delito de homicidio calificado en el Puerto de San Felipe, con el número de expediente 1259/2000, motivo por el cual fue asegurado.

Los otros cinco detenidos son Juan Delgadillo Gutiérrez de 42 años de edad por conducir vehículo de motor en estado de ebriedad; José Israel Quintero Lemus de 22 años de edad, por incumplimiento de manutención; Jesús Aarón Rosas Castro de 29 años de edad por narcomenudeo; Emilio Yáñez Villegas, por posesión de psicotrópicos y a Víctor Daniel Torres de la Cruz por robo calificado de vehículo de motor.

En el operativo desplegado participó una unidad de la Sedena, cuatro unidades de la PGJE y siete unidades de la policía municipal.

Este tipo de megaoperativos continuarán durante el resto del año de manera aleatoria con la intención de identificar a personas con mandamientos judiciales que se esconden este tipo de establecimientos.

Los seis detenidos por tener cuentas pendientes con las autoridades, fueron turnados a la Fiscalía, para que ahí determinen su situación legal.

(EL MEXICANO/  Eduardo Villa/ 28 de Abril 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario