domingo, 28 de abril de 2013

COMANDO TOMA POR ASALTO EL PUEBLO DE GRAN MORELOS,CHIHUAHUA, MATA A TRES POLICÍAS Y UN CIVIL



Redacción/ El Diario de Chihuahua
Chihuahua— Alrededor de las 10 de la noche, una veintena de hombres armados que viajaba en tres camionetas tomó por varios minutos el pueblo de Gran Morelos tras sostener un enfrentamiento con agentes de la Policía Municipal de aquella zona, lo que dejó como saldo a tres elementos policíacos y un civil sin vida.

Según los primeros reportes, los armados acribillaron primero a un policía municipal y a un civil, que viajaban en una Ram color blanco con placas de circulación DZ 83899 con logos de la Dirección de Seguridad Pública sobre la calle principal San Nicolás de Carretas y Esteban Maldonado, los cuerpos de los dos hombres quedaron a un costado de la unidad ya que al parecer alcanzaron a bajar e intentaron huir de sus verdugos.

Tras cometer el primer asesinato, el comando avanzó por la calle San Nicolás con rumbo al sur y al llegar a la calle José Guerrero Zubia interceptaron a la unidad P-002 de la Policía Municipal, en la que viajaban dos elementos de la Policía Municipal, quienes alcanzaron a repeler la agresión, sin embargo eran superados en número por lo que cayeron abatidos bajo las armas de grueso calibre de los sicarios.

Luego de haber ejecutado a los elementos de la Policía Municipal, el comando continúo acechando las calles del poblado, generando pánico entre la población, quienes se resguardaron en sus hogares, luego los armados tomaron la carretera para huir con rumbo desconocido.

En ambas escenas del crimen, quedaron regados decenas de casquillos de armas de grueso calibre que fueron utilizadas en contra de los agentes de seguridad.

Decenas de elementos de la Policía Estatal Única se movilizaron hacia Gran Morelos, acompañados por elementos de la Policía Federal así como efectivos del Ejército Mexicano y Policía Ministerial para resguardar el lugar.

Personal del Servicio Médico Forense se traslado hacia ese poblado para realizar el levantamiento de los cuerpos de los policías y del civil, el cual trascendió, acompañaba a uno de los elementos de seguridad al momento del ataque.

Por varias horas, Gran Morelos estuvo sitiado por los elementos de seguridad, quienes buscaban algún rastro del comando armado.

(EL DIARIO DE CHIHUAHUA / Redacción/  2013-04-28 | 09:38)

No hay comentarios:

Publicar un comentario