domingo, 28 de abril de 2013

CAEN SEIS SUPUESTOS POLLEROS Y PLAGIARIOS EN CIUDAD JUAREZ



Staff/ El Diario
Seis personas fueron detenidas, entre ellas un menor de edad, por elementos de la Unidad Especializada en Investigación en Atención al Delito de Secuestro de la Fiscalía General del Estado de (FGE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), por presuntamente participar en el delito de secuestro simulado y posesión de arma fuego, informó personal de la dependencia.

Los detenidos fueron identificados como: Francisco Delgado Martínez, de 54 años; Manuela Gurrola Sánchez, de 39, pareja del primero; Julio César López Sánchez, de 30; Salvador Alejandro López Sánchez, de 26; Alejandra Pérez Gurrola, de 22 y Edgar R. G. de 14, se indicó.

De acuerdo con los datos proporcionados por la FGE, los detenidos integraban una banda que se dedica al tráfico de personas (polleros), su líder es Francisco Delgado Martínez, quien tiene más de ocho años trasladando personas de manera ilegal a Estados Unidos.

Se explicó que en este caso, la víctima llegó a la central camionera de esta frontera, procedente de Monterrey, Nuevo León, en donde se reuniría con una persona de nombre Alfredo, para que lo “cruzara” a Estados Unidos.

La víctima debía esperar hasta el amanecer, pues Alfredo pasaría por él para arreglarse en los términos económicos y le refirió que portaría una camisa de color verde, sin embargo, la conversación fue escuchada por uno de los detenidos, por lo que otro de los cómplices abordó al afectado y le pidió 3 mil pesos para trasladarlo a un hotel, en donde tratarían los términos en que se haría el trabajo.

Los empleados de la FGE mencionaron que la víctima fue trasladada a la habitación 59 del autohotel Las Fuentes, en donde el afectado permaneció parte del 25 y el 26 de abril, sin embargo, ésta nunca fue consciente de que se encontraba secuestrado, pues incluso salía del hotel a realizar compras a una tienda de conveniencia que se encuentra en la esquina. 

Los arrestados realizaron llamadas telefónicas al hermano del afectado, desde el celular del afectado, exigiéndole como rescate 700 dólares, así como le proporcionaron un número de cuenta para que depositara el dinero, se comentó.

El hermano de la víctima llamó a un familiar que radica en esta localidad e interpuso la denuncia ante la Fiscalía, por lo que se logró ubicar a los agresores al exterior de un centro comercial, ubicado en el cruce del bulevar Óscar Flores y López Mateos, en donde fueron arrestados Francisco Delgado Martínez, Salvador Alejandro López Sánchez y Edgar R. G., los cuales quienes tripulaban una camioneta de la marca Ford, Lobo, modelo 1997, color rojo.

Mientras que Manuela Gurrola Sánchez y Alejandra Pérez Gurrola, quienes al ver la detención de sus cómplices se fueron en un taxi a su vivienda, ubicada en la calle Zorro 1582, en la colonia Granjas del Desierto; durante el camino le hablaron por teléfono a Julio César López Sánchez, quien se encontraba en la habitación del hotel con la víctima y lo citaron para reunirse en la casa, en donde fueron intervenidos cuando abordaban un carro Dodge, Stratus, color gris, modelo 1995, se refirió.

Al inspeccionar el vehículo se localizaron dos armas de fuego: una pistola tipo revólver, 357 magnum, con 46 cartuchos útiles y un rifle calibre .12 con 21 cartuchos útiles.

Por lo anterior, los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, en donde se les iniciará la carpeta de investigación por el delito de secuestro simulado, así como se informará a la Procuraduría General de la República (PGR), para se les investigue por el delito de posesión de armas de fuego y tráfico de personas.

(El Diario | Staff/ 2013-04-27 | 22:36)

No hay comentarios:

Publicar un comentario