miércoles, 16 de enero de 2013

SOBRINO DE DIPUTADA DE CULIACÁN, ENTRE GATILLEROS DETENIDOS


Se trata de Cristo Fernando Millán Ramírez; también hay un colombiano entre los capturados

IONSA
CULIACÁN.-Un sobrino de la Diputada local Rosa Elena Millán Bueno y un individuo de origen colombiano, están entre los ocho presuntos delincuentes detenidos el sábado en el Fraccionamiento Lomas de Guadalupe, luego de un enfrentamiento a balazos que culminó con el decomiso de un narcolaboratorio, reportó Martín Robles Armenta.

El Subprocurador General de Justicia indicó que el familiar de la diputada es Cristo Fernando Millán Ramírez, de 20 años, mientras que el colombiano no se reveló la identidad, pero según fuentes extraoficiales éste podría ser Carlos Andrés Daza Marvelo, de 22 años.

"Es Cristo Fernando Millán Ramírez, la persona que se le relaciona como sobrino de la actual Diputada Rosa Elena Millán Bueno, también hay una persona de origen colombiano; las ocho personas fueron puestas a disposición de la PGR y ésta determinará si estas personas están relacionadas con alguna actividad del orden federal".

Destacó que una vez detenidos, todos ellos junto con el armamento y lo asegurado en la vivienda que era utilizada como narcolaboratorio, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República y un Juez Federal se encarga de realizar las investigaciones

Sorprende detención de mi sobrino: Millán Bueno

Rosa Elena Millán Bueno, Diputada local del PRI, mencionó que sorprendió la detención de su sobrino Cristo Fernando Millán Ramírez en un laboratorio de drogas.

"Toda mi familia hemos recibido con dolor inmenso la presunta vinculación de uno de quienes conformamos en hechos delictivos, los cuales habrán de determinar el Ministerio Público y jueces del orden federal".

La legisladora indicó que esperan la definición legal de su sobrino, quien deberá ser escuchado mediante un juicio con todas las garantías y derechos que la Constitución otorga.

Las autoridades habrán de determinar si su sobrino tuvo o no alguna participación en el delito de que se le acusa.

"Deseo también que la actuación de la Policía Ministerial se haya desarollado en apego a la legalidad y que sigan desarrollando las acciones que le corresponden", dijo.

En conferencia de prensa, indicó que para su familia ha sido una situación de sorpresa.

"Para mi familia ha sido una situación de sorpresa enterarnos de esta noticia, pues no percibimos en ningún momento situaciones que hicieran suponer conductas indebidas en ninguno de nosotros".

Abundó que en lo personal se ha esforzado toda su vida para lograr ser una persona de bien que ha buscado siempre la superación mediante el trabajo diario.

Un sobrino de la Diputada local Rosa Elena Millán Bueno y un sujeto de origen colombiano, están entre los ocho presuntos delincuentes detenidos el sábado en el Fraccionamiento Lomas de Guadalupe, luego de un enfrentamiento a balazos que culminó con el decomiso de un laboratorio de drogas, dio a conocer Martín Robles Armenta, subprocurador general.

NOROESTE/ IONSA/ 16-01-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario