miércoles, 16 de enero de 2013

ATRAPAN A JEFES DE ROBACOCHES; OPERABAN DESDE UN CENTRO DE REHABILITACIÓN DE LOS MOCHIS



Luis Fernando Nájera  
El jefe de seguridad y un interno del Centro de Rehabilitación de Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción CREAD “La Granja” resultaron ser jefes de una banda de ladrones y desmanteladores de vehículos y de puchadores, siendo detenidos hoy.

De acuerdo con un reporte de la Policía municipal de Los Mochis, los cabecillas de la célula delictiva se identificaron como Cruz Mario Ochoa Chavarín, de 50 años de edad, con casa en calle Cinco de Febrero número 133, n la colonia Anáhuac y José Antonio Quiroz Ibarra y quien también se hace llamar Joaquín Aurelio Ibarra Urías, de 36 años, con domicilio en Andador del Name número 582, en el infonavit Bachomo.

Estos fueron atrapados este martes a las 10:30 horas de hoy en prolongación de la calle Santos Degollado y carretera México 15, al norte de Los Mochis, a bordo de un auto Honda, de color gris plata, en cuyo interior se encontraron 8 dosis de mariguana. Ninguno de la tripulación aceptó ser el propietario de la droga, pero según el reporte, ambos aceptaron que los adictos les hablan a sus celulares para surtirse de droga.

La policía reveló que tanto el jefe de vigilantes del Cread como su acompañante fueron delatados por dos robacoches que fueron atrapados en flagrancia como sus patrones que les pagan 800 pesos por carro robado y quienes los surten de llaves “maestras” para abrir autos Nissan.

Se trata de José Guadalupe Álvarez Valenzuela, apodado “El Chapo”, de  43 años, con casa en callejón Juan Escutia número 1031, en la colonia Lázaro Cárdenas, y José Manuel Arballo Yuso, de 36 años de edad, con residencia en calle Palo de Amapa número 1429, en el Infonavit Macapule.

Los detenidos afirmaron, según la policía, que el Cread es utilizado también para desmantelar los autos robados, cuyas piezas venden por separado, y cuyas sobras son comercializadas en fierros viejos.

ZOCALO DE SALTILLO/ Luis Fernando Nájera   /Martes 15 de enero de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario