miércoles, 16 de enero de 2013

EJECUTAN ORDEN DE APREHENSIÓN A EX TESORERA DE LA ADMINISTRACIÓN ESTATAL PASADA



El Procurador General de Justicia del estado de Sonora, Carlos Alberto Navarro Sugich, confirmó esta mañana que se le ejecutó orden de aprehensión a la ex Tesorera de la administración estatal pasada, misma que actualmente se encuentra libre bajo caución.
El Fiscal del Estado dijo que Paola Vanesa García Estrada fue detenida en la garita de Douglas el pasado 29 de noviembre de 2012, cuando intentaba cruzar hacia Estados Unidos y fue entregada por las autoridades migratorias a elementos de la Policía Estatal Investigadora, quienes a su vez la pusieron a disposición del Juez Penal que la estaba requiriendo.

Paola Vanesa contaba con orden de aprehensión por los delitos de peculado, abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, uso indebido de atribuciones y facultades y ejercicio indebido del servicio público.
Cabe recordar que el Poder Judicial del Estado liberó en el mes de junio de 2012 órdenes de aprehensión en contra García Estrada, quien fungía como Tesorera en la administración estatal pasada; y de su asistente particular Dulce María Huerta Mesa.

Navarro Sugich añadió que la ex tesorera ya no es una fugitiva, se le ejecutó la orden de aprehensión que había en su contra, fue presentada ante un Juez Penal, pagó una fianza, se encuentra libre bajo caución, el proceso está corriendo su curso legal.

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ AGUEDA BAROJAS/ Miércoles, 16 de Enero de 2013 18:18)

No hay comentarios:

Publicar un comentario