miércoles, 16 de enero de 2013

REVELAN QUE "EL CHAPO" METIÓ MIL MILLONES DE DÓLARES DE DROGA A NY DESDE CANADA



Agencias
México.- Según informó el tabloide del The New York Post, la mafia canadiense y “El Chapo”, con ayuda de pandilla de motociclistas, introdujeron marihuana a Nueva York en los últimos 10 años.

El fiscal Steven Tiscione relató “los narcóticos que distribuyeron miembros de esta empresa criminal tenían valor de más de mil millones de dólares”.

El líder de la red que operaba en Canadá era el francófono Jimmy Cournoyer, el cual cultivaba y distribuía marihuana hidropónica.

Las ganancias de esta actividad fueron utilizadas para comprar cocaína a Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa.

La asociación delictiva fue desmantelada por autoridades de Estados Unidos y la Policía de la ciudad quebequense de Laval, donde habitaba el capo.

La droga era transportada en autocaravanas y camiones a través de Canadá con la ayuda de pandilla de motociclistas, de acuerdo con autoridades citadas por el Post.

Así, la banda "Hells Angels" y la mafia de Montreal, al sur de Laval, transportaban la droga con destino a Nueva York, donde los camiones la llevaban a almacén en el vecindario de Brooklyn, señala la investigación.

(ZOCALO DE SALTILLO/ Agencias/ 16/01/2013 - 02:00 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario