miércoles, 16 de enero de 2013

MUEREN DOS PRESUNTOS ROBACARROS AL ENFRENTARSE A LA POLICÍA FEDERAL EN CULIACÁN


 
Carretera Culiacan-Eldorado. Presuntos robacarros muertos.

Dos presuntos y peligrosos sicarios, y además “roba-carros” cayeron abatidos al sostener un enfrentamiento a balazos contra elementos de las fuerzas policiacas federales y locales, tras hacerse perseguir a bordo de un vehículo robado, sobre la carretera Culiacán-Eldorado, en las inmediaciones de la Facultad de Agricultura de la UAS.

El choque entre presuntos delincuentes y las fuerzas del orden tuvo lugar al filo de las 13:30 horas de ayer, a la orilla de la carretera estatal y unos cultivos entre el Campo Canán y la Escuela de Agricultura, informa el portal alinstantenoticias.com.

Los informes al respecto señalan que los perseguidos al verse “acorralados” a la orilla de la carretera, arrojaron una granada de fragmentación a los policías, la que afortunadamente no detonó, lo cual hubiera sido de consecuencias funestas.

Extraoficialmente uno de los hampones fue identificado con el nombre de Gonzalo Inzunza Aispuro, de aproximadamente unos 45 años, al parecer con domicilio en la colonia Guadalupe Victoria.

Del otro de momento no se estableció su identidad, aunque trascendió que se trata de un sujeto de apariencia joven, aproximadamente de unos 25 años.

Los fatídicos hechos se desencadenaron poco antes con la llegada de varios sujetos que iban armados con pistolas y rifles de asalto a una pensión de carros “Grúas Colín” sobre la carretera “La Costerita”, donde tras someter a los guardias dos de ellos se apoderaron de un automóvil Chrysler tipo Ram-Charger de modelo reciente, color tinto y sin placas.

Luego de la huida de los responsables, las autoridades fueron alertadas por los guardias asaltados, siendo oficiales de la Policía Federal Preventiva División Caminos los que se avocaron de inmediato a la búsqueda de los asaltantes, mismos que fueron avistados escapando por dicho libramiento vial al poniente, dando inicio a la persecución.

Ya sobre la carretera Culiacán-Eldorado, en las inmediaciones del Campo Diez se dio un enfrentamiento de los hampones con los federales, llegándoles apoyo de las diversas corporaciones policiales y además del Ejército.

En la persecución las llantas traseras del Ram Charger fueron ponchadas a tiros, por lo que los delincuentes optaron por bajarse del vehículo, y tras brincarse la valla metálica se internaron entre unos cultivos pero disparando contras las fuerzas del orden.

Uno de los malvivientes cayó a escasos 20 metros de la orilla de la carretera Eldorado, y su cómplice otros metros adelante sobre un predio agrícola, señalan los informes al respecto.

Uno de los presuntos robacarros que murió en la balacera.


RIODOCE.COM.MX/ Redacción   / Miércoles 16 de enero de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario