miércoles, 16 de enero de 2013

DETIENEN A TÍA QUE SECUESTRÓ A SU SOBRINA EN SINALOA


     
Redacción 
El juez Sexto en materia de Delitos Penales con sede en este Distrito Judicial dictó auto de formal prisión a cuatro personas (dos hombres y dos mujeres) por su presunta participación en el secuestro de una niña de tres años de edad.

Las féminas son tías de la afectada. Una de ellas, es señalada de planear y ejecutar el plagio, ya que la madre de la menor podría cubrir el pago de rescate de su hija, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado mediante un boletín.

El juzgador encontró las pruebas suficientes para iniciar el juicio contra las hermanas Antonia y Teresita del Refugio de apellido Mendoza Castillo y de Alberto Mota Félix y Sergio Rojo Martínez.

De acuerdo al proceso 13/2013, los inculpados son acusados del delito de secuestro agravado por obrar en grupo de dos o más personas y por ser la víctima menor de 18 años de edad.

La menor fue sacada con engaños de su casa por una de las hoy detenidas, con el argumento de ir a jugar a un parque recreativo localizado en la colonia Lombardo Toledano. Ahí, Teresita del Refugio entregó a la pequeña al resto de los hoy detenidos, quienes se la llevaron en un vehículo Ford- Escort color negro con matrícula VLN-7590 de Sinaloa.

Para simular la privación ilegal, Teresita del Refugio pidió a sus cómplices que la golpearan en el rostro. Así, regresó a casa de la madre de la pequeña y llorando manifestó que un grupo armado le habían “quitado” a la niña.

La afectada fue ocultada en una vivienda de lámina negra en la zona conocida como Campo El Doce y/o ejido Plan de Oriente, por la carretera a Sanalona.

Horas después, la familia de la pequeña recibió una llamada telefónica en donde exigían la suma de 400 mil pesos por regresar con vida a la menor.

Los afectados interpusieron denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado. Durante las pesquisas, los investigadores Antisecuestros encontraron que Teresita del Refugio caía en contradicciones sobre la forma en que se llevaron a la pequeña, quedando al descubierto que era cómplice del secuestro.

Fue en una acción sigilosa que oficiales de la UEA con apoyo de la PME, sitian el lugar y logran liberar a la pequeña que era “cuidada” por una de sus tías y sobrina.


(RIODOCE.COM.MX/ /Miércoles 16 de enero de 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario