miércoles, 16 de enero de 2013

ANCIANA MATA A LADRÓN; "ERAN ELLOS O YO"



LaPoliciaca.com
Los Álamos, Chihuahua.- “Eran ellos o yo”, fueron las palabras de doña Cruz Caraveo Armenta, de 78 años de edad, quien dice lamentar la muerte de un ladrón al que disparó, pues no tuvo miedo de accionar el arma de fuego porque sólo actuó para defender a su esposo y a ella misma.

La mujer indicó que aún tiene miedo por represalias debido a que se fueron dos personas más de su domicilio, no obstante lamente profundamente la muerte del hombre y envió una condolencia a los familiares, aunque aseguró que solo actuó para defenderse.

El ladrón iba acompañado de dos sujetos quienes ingresaron a la vivienda de doña Cruz ubicada en el poblado de Cerro Prieto municipio de Cariché, cuando la mujer escucho ruidos procedió a levantarse y al asomarse observó a los tres hombres, por lo que tomó su arma y realizó un disparo.

Desafortunadamente para el ladrón, el disparo lo impactó mortalmente en el rostro. Inmediatamente los otros dos hombres se abalanzaron contra la anciana, quien no dudo en disparar por segunda vez, pero al ver que su compañero se encontraba herido, decidieron dejarlo y escapar.

“No tuve miedo de disparar porque me estaba defendiendo, no veía nada en la noche, sólo veía la sombra de tres hombres, uno de ellos se acercó a mí tratando de golpearme, pero fue cuando desenfundé mi pistola y le di”, señaló.

“Después los otros dos comenzaron a golpearme, y volví a tirarles, pero el otro disparo quedó en el techo, y empecé a sentir muchos golpes, hasta que me desmayé y me quedé con la pistola en la mano”, continuó.

“Ya cuando desperté hablé a uno de mis hijos por teléfono, y sólo vi a la persona llena de sangre tirada, le hablamos a la ambulancia para que viniera a ayudarlo”, narró la mujer con un tono de consternación ante los hechos que dice lamentar profundamente.

El ladrón fue llevado al hospital pero falleció horas después por el impacto de arma de fuego, ahí fue identificado como Efraín Calzadillas Caraveo, de 37 años de edad, quien resultó ser un policía municipal de Carichí, que estaba en su día de descanso la noche del robo.

La mujer fue detenida pero liberada horas después al comprobarse que actuó en legítima defensa, también comentó que 15 días antes de este hecho el policía y otros delincuentes ya habían tratado de entrar a su domicilio para robar, pero esa vez no alcanzaron a cometer el acto.

(ZOCALO DE SALTILLO/ POLICIACA.COM/ Agencias /16/01/2013 - 05:15 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario