miércoles, 30 de enero de 2013

SE RESERVAN 3 EL DERECHO A DECLARAR EN CASO DE ORIANA ELIZABETH, ESTUDIANTE DEL COBAES DE CULIACÁN




Tres de los cuatro acusados de asesinar a la adolescente Oriana Elizabeth, la semana pasada en Culiacán, se reservaron el derecho a declarar ante el Juez Primero penal
        
Janneth Aldecoa
CULIACÁN.- Tres de los cuatro acusados de asesinar a la adolescente Oriana Elizabeth, la semana pasada, se reservaron el derecho a declarar ante el Juez Primero penal, bajo el argumento de que se sentían intimidados por la presencia de los medios de comunicación.

Iriana Estefanía Pulido Félix, presunta autora intelectual de la broma que culminó con la muerte de Oriana Elizabeth, escuchó la lectura de su declaración hecha ante el Ministerio Público tras su detención, de la que dijo, existen algunas palabras que ella no dijo.

"Pusieron palabras en mi boca. Yo decía algo y modificaban las palabras, las complementaban y formaban frases", señaló ante la Juez Primero penal.

Comentó además que en la declaración no se menciona que trató de comunicarse con el Ministerio Público, para presentarse.

La joven, así como Itzel Mascareño Lares y Karen Citlali Deniz Márquez, se reservaron el derecho a declarar, mientras que José Alberto Higuera, el cuarto inculpado, reconoció haber conseguido el cloroformo con el que la dejaron inconsciente.

Según él, no sabía en qué consistía la broma que su novia Itzel y sus dos amigas realizarían a la menor.

Agregó que al momento en que ocurrieron los hechos se encontraba en la Escuela de Agronomía, donde estudia.

Solicitó una ampliación de su declaración, pues aseguró que le hicieron firmar una serie de declaraciones, sin antes leerlas.

Según la declaración que Iriana hizo ante el Ministerio Público, ésta investigó el PIN del teléfono celular de la estudiante del Cobaes 24, y se puso en contacto con ella.

Se hizo pasar por un joven de nombre Julio, para pretenderla y ganarse su confianza.

Esperaba que le dijera si tenía alguna relación con su pareja sentimental.

El plan consistía en privarla de la libertad, para lo que contaría con ayuda de dos de sus amigas y compañeras de la Escuela Normal de Sinaloa.

José Alberto Higuera Romero conseguiría el cloroformo con el que sedarían a la menor, y luego ellas acudirían a la escuela donde estudiaba la víctima, sacarla con engaños, llevarla a un motel donde le tomarían fotografías sin ropa, para repartirlas en su escuela y ridiculizarla.

(NOROESTE/ JANNET ALDECOA/ 30-01-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario