miércoles, 30 de enero de 2013

GARANTIZADA LA SEGURIDAD EN LA SERIE DEL CARIBE EN HERMOSILLO



Manifestación de ciudadanos, no afectará: Romero López

Tendrán seguridad aficionados: Munro

Claudia Gil Medel
El movimiento ciudadano “No Más Impuestos”, no afectará a los aficionados del beisbol durante su posible manifestación por fuera del Estadio Sonora durante la Serie del Caribe y de hacerlo, será de manera pacífica sin ocasionar problemas ni un boicot, previó Roberto Romero López.

El secretario de Gobierno confió en que la relación que el Gobierno del Estado ha mantenido con los ciudadanos inconformes al impuesto vehicular es positivo y se ha dejado ver que no buscarán paralizar los juegos de beisbol, sino hacer acto de presencia con una manifestación pacífica.

Por ello, precisó que si llegase a haber un boicot, esto sería por la promoción que algunas personas han hecho al respecto por las redes sociales, pero quienes dijo, “no son los que están dando la cara y no me preocupa”.

“No estamos preocupados, estamos ocupados al respecto, vamos a tratar de salvaguardar en lo posible y como es nuestro deber a los asistentes a la Serie del Caribe. Desde el punto de vista político, la posición de la gente que está en el movimiento ciudadano, no he visto posición agresiva ni que implique lesionar los intereses de otros ciudadanos”.

“Se van a manifestar posiblemente, eso es su derecho ciudadano, por lo menos el movimiento no busca afectar a los ciudadanos, al menos ellos no, sino que otras gentes por medio de las redes sociales promueven otro tipo de cosas… estamos garantizando la seguridad de todos los asistentes, previendo cualquier tipo de incidentes y lo que menos nos preocupa es una manifestación ciudadana”, enfatizó.


ENTREGARÁN RESPUESTA A CIUDADANOS

El secretario de Gobierno, Roberto Romero López informó que ya se hizo la elaboración de una respuesta formal para la propuesta de la Asociación Civil, Sonora Ciudadana y entregarla los primeros días de febrero.

Detalló que dentro de los rubros en los que hay un avance y que pudieran conservar el espíritu de la propuesta, está la parte del ahorro al Gobierno del Estado, donde dijo, están dispuestos a analizar los gastos del Ejecutivo y acordar en dónde se puede y debe generar una reserva, lo cual especificó que tiene que hacerse de manera conjunta con la ciudadanía debido a que tendría de una u otra forma un impacto para ellos también.

“La propuesta que hicieron hablan de algunas opciones de más recaudación dentro de la ley de ingresos y ahorros en el gasto corriente y sobre eso nos estamos basando… de nuestra parte estamos abiertos al diálogo, nos tomamos nada más el tiempo para hacer un análisis de manera responsable y queremos responder con mucho respeto en función de que aun cuando no es obligación, en este caso la ciudadanía está haciendo una entrevista formal”, indicó.


RESGUARDARÁN 3 MIL POLICÍAS SERIE DEL CARIBE: SESP

Un contingente de 3 mil elementos de la Policía Estatal, Federal, Municipal y del Ejército, garantizarán la seguridad de los jugadores, directivos y ciudadanos durante la realización de la Serie del Caribe, informó Ernesto Munro Palacio.

El titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) indicó que ya se tiene un plan estratégico con resguardo desde el aeropuerto hasta la sede de cada uno de los grupos en los hoteles, así como el traslado al Estadio Sonora.

El resguardo que los policías harán en el estadio, detalló, será desde el perímetro e interior de la sede, en la ciudad, vehículos, hoteles y en el aeropuerto, por lo que garantizó la seguridad y tranquilidad de los jugadores, así como de los turistas que estarán en Hermosillo.

“Una Serie del Caribe muy segura con 3 mil elementos de todas las corporaciones. Tenemos que cuidar el prestigio de seguridad de Sonora, que no haya incidentes que lamentar, que la gente se divierta”, precisó.

Por su parte, el coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), comunicó que desde el pasado lunes se comenzaron a hacer recorridos por las instalaciones del nuevo estadio con el organizador de la Serie, Francisco Álvarez Balderrain.

Admitió que se hicieron algunas observaciones que tiene que ver con la barra de contención en el tercer nivel, para la cual solicitaron que se subiera 30 centímetros a la bajada de la escalera; de igual forma analizaron los conectores y gases al haber restaurantes, así como la revisión de las salidas de evacuación y de ambulancias, además de la solicitud de un espacio para un helicóptero en caso de ser necesario.

(DIARIO DEL YAQUI/ CLAUDIA GIL MEDEL/ 301 DE ENERO 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario