miércoles, 30 de enero de 2013

POR EVITAR CHOQUE MUERE APLASTADO POR TRÁILER EN VERACRUZ




* Padre e hijo viajaban en una moto cuando una camioneta se les atravesó

* Cayendo dramáticamente al asfalto y un trailer impactó al jefe de familia

Alma Cansino
Fatal desenlace fue el que tuvo un padre de familia, quien la mañana de ayer perdiera la vida tras  al caer de la motocicleta, donde viajaba con su hijo cuando se les atravesó una camioneta derrapando seis metros, cayendo dramáticamente al asfalto cuando de pronto un trailer lo impacta dramáticamente.

  Pasadas las 6:30 de la mañana de este lunes se registro este lamentable incidente en el cruce del bulevar  Doctor Rafael Cuervo Xicoy y la avenida Cuauhtémoc, sobre el carril de norte a sur, al norte de esta ciudad.

  Gabriel Ángel González Rosado, de 19 años, era quien conducía una motocicleta Yamaha modelo 2013, color roja, con placas de circulación 1TWV4 del estado, quien se hacía acompañar de su señor padre, Ángel González Rivera, de 46 años.

  Ambos circulaban sobre dicha arteria pero al pasar un centro comercial que se encuentra en dicha arteria una camioneta se les atravesó, tras querer rebasar por la izquierda, ante esto el joven motorizado perdió el control del manubrio.

  Debido a este fue como terminaron derrapando por casi 6 metros sobre el asfalto, pero en ese preciso momento circulaba un tráiler siendo el que atropello al copiloto.

  Se trata de un tráiler tipo Kenworth, color amarillo, marcado con el número económico 10, de la empresa "S.P.F Corona Real Antonio", el cual era operado por Juan Manuel Hernández Aguirre.

  Quien circulaba con normalidad y jamás se percato de la presencia de los motorizados, que al momento de caer terminaron a un costado del camión de carga, siendo la llanta trasera del lado derecho que llegara a impactar el casco del señor González Rivera, quien murió instantáneamente.

  Cabe señalar que la llanta de la unidad pesada en ningún momento aplasto al copiloto, solo toco el casco que portaba siendo este que terminara matando al padre de familia, al presentar una severa cortada a la altura del cuello.

  Tras sentir el impacto y el gran estruendo rápidamente el chofer del tráiler detuvo su marcha, bajando de su unidad para percatarse de lo ocurrido llevándose la desagradable sorpresa, al ver a ambos motociclistas tirados en el asfalto.

  Ante esto solicito la presencia de atención médica, arribando socorristas del servicio médico de urgencias, quienes atendieron al joven motociclista, quien solo resulto con leves lesiones, a diferencia de su padre quien se encontraba bañado en sangre.

  Tras examinarlo pudieron determinar que ya no contaba con signos vitales dando aviso a las autoridades ministeriales.

  Mientras la zona era acordonada por efectivos de la Policía Naval y las autoridades de vialidad tomaban conocimiento de tan lamentable percance, siendo el perito del estado, capitán Carlos Zarate, el encargado de realizar el parte de accidente.

  Tomando en custodia al chofer del tráiler, luego de algunos minutos hicieron acto de presencia elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, quienes también tomaron conocimiento del percance.

  Así como personal de la Agencia Cuarta del Ministerio Público, a cargo del licenciado Andrés Zarate, quien levanto su reporte preliminar y donde fue puesto a disposición el camionero, como presentado ya que presuntamente no fue el real responsable.

  Al término de las indagatorias preliminares se procedió al levantamiento del cuerpo, por parte de Servicios Periciales, quienes trasladaron los restos del señor González Rivera, a la SEMEFO, con el fin de realizarle la necropsia de ley.

NOTIVER/ ALMA CANSINO /30 DE ENERO 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario