miércoles, 30 de enero de 2013

NO DESCARTAN CIERRA DE CERVECERÍA MODELO EN TORREÓN




Milenio
Torreón, Coah.- El Secretario de Desarrollo Económico del Estado de Coahuila, Antonio Gutiérrez Jardón, cuestionado sobre la posibilidad de que al concretarse finalmente la venta del Grupo Modelo a la firma Anheuser-Busch InBev, como parte de los recortes del presupuesto, pudieran cerrarse algunas plantas de la cervecería, entre estas la ubicada en Torreón, el funcionario estatal confirmó que existe la posibilidad al señalar que se trata de un asunto que aún no es oficial, pero del cual se está al pendiente.

Fue en un comunicado emitido el pasado 29 de junio de 2012, que la empresa dio a conocer a los medios de comunicación de México, que Corona se uniría a a Budweiser como marca bandera global y que el nombre de Grupo Modelo y el corporativo en la ciudad de México se mantendrán sin cambio.

En el documento se señalaba; “se esperan sinergias anuales de al menos 600 millones de dólares como resultado de la alianza. Grupo Modelo venderá a Constellation Brands su participación de 50 por ciento en Crown Imports LLC”.

De esa forma Anheuser-Busch InBev y Grupo Modelo, S.A.B. de C.V. anunciaron que habían llegado a un acuerdo mediante el cual Anheuser-Busch InBev adquirirá la participación en Grupo Modelo que no tenía en aquel entonces por una cantidad de 9.15 dólares por acción, en una operación en efectivo valuada en 20.1 mil millones de dólares equivalente a 278.6 mil millones de pesos.

A medio año de dicho anuncio en diversas columnas a nivel nacional, especialistas en finanzas y economía precisan que está por definirse las condiciones de la contratación, que han cambiado en mucho a las anunciadas.

Se refiere que se recortó significativamente el presupuesto de gastos y que los cambios podrían alcanzar el cierre de plantas, entre las que mencionan la ubicada en Torreón y la del puerto de Mazatlán.

A mediados del año pasado en el documento donde se informaba el acuerdo tomado, también se aseveraba que el precio representaba un premio de aproximadamente 30 por ciento con respecto al precio del cierre de las acciones de la Serie C de Grupo Modelo al cierre del 22 de junio de 2012.

“El acuerdo constituye el siguiente paso natural, dada la participación económica de más de 50 por ciento que AB InBev tiene en Grupo Modelo y la exitosa relación de largo plazo entre las dos empresas.

La alianza será líder en la industria cervecera global con un volumen anual de alrededor de 400 millones de hectolitros y ventas anuales para 2012 de más de 47 mil millones de dólares.

Las operaciones de la empresa abarcarán 24 países y ofrecerán mejores oportunidades para 150 mil empleados en todo el planeta”.

Recorte de presupuesto

Al concretarse finalmente la venta del Grupo Modelo a la firma Anheuser-Busch InBev, como parte de los recortes del presupuesto, pudieran cerrarse algunas plantas de la cervezería, entre estas la ubicada en Torreón.

Mediante un comunicado que se envió a los medios de México, se informó que Corona se uniría a a Budweiser y que el nombre de Grupo Modelo y el corporativo en la ciudad de México se mantendrán sin cambio.

(ZOCALO/Milenio/ 30/01/2013 - 02:17 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario