miércoles, 30 de enero de 2013

REALIZAN ANTIDOPING A 400 POLICÍAS DE GUAYMAS




Los exámenes dieron inicio en punto de las 07:00 de la mañana, con elementos que trabajaron el turno nocturno: Vidaurrázaga

Jesús Ruiz Anaya
Bajo la premisa de contar con elementos policiacos sanos que garanticen la seguridad de los guaymenses y de poder revalidar la licencia colectiva de armas de fuego se practicó el examen antidoping a los 400 agentes de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, informó el comandante Francisco Vidaurrázaga Soto.

El titular de Seguridad Pública Municipal, señaló que esta mañana 400 de los 460 elementos de que se compone la corporación a su mando fueron sometidos a dicha prueba toxicológica.

Fue en las instalaciones de la propia dependencia donde personal del laboratorio “Acuña y Asociados” estuvo recibiendo las muestras de orina, a fin de detectar a quienes pudieran consumir mariguana, cocaína, anfetaminas u opio.

Para sancionar este evento se contó con la presencia del presidente de la Comisión de Honor, Promoción y Selección del Ayuntamiento regidor Arturo Huerta Escalante, del director de asuntos de gobierno licenciado Raúl Amador, así como el comandante José Jesús Martínez Madueño y el propio comandante Vidaurrázaga Soto.

Para dar fe de la legalidad de este procedimiento se contó con la asistencia del notario público licenciado Miguel Ángel Salas Mariscal.

Cabe señalar que los 60 policías restantes de que se compone la corporación corresponden a adultos mayores o personas que se encuentran comisionadas en lugares que no ameritan la portación de arma de fuego por lo que no serán sometidos a esta prueba.

Se dijo que los resultados de este examen serán dados a conocer en estas mismas oficinas, una vez que el personal del laboratorio concluya con su trabajo.

(DIARIO DEL YAQUI/ JESUS RUIZ ANAYA/ 30 DE ENERO 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario