martes, 1 de enero de 2013

DESARTICULAN DOS BANDAS DE SECUESTRADORES EN NUEVO LAREDO


Nuevo Laredo, Tam.- En el primero de los casos Elementos de la Policía Ministerial, aseguran a cuatro delincuentes los que al momento de ser detenidos según información de la ministerial, intentaban secuestrar al dueño del negocio “Nueva Central de Carnes”, ubicada en Lago de Chápala y Aliso, en el fraccionamiento los Encinos.
Los cuatro secuestradores y una joven menor de edad se desplazaban de forma organizada en dos vehículos, un Camaro blanco y un Grand Am, mismos que utilizaban para seguir la rutina de sus víctimas y realizar el secuestro de las personas que elegían para cometer su fechoría.

A la primera banda de secuestradores se les aseguro al momento de su detención, justo cuando intentaban privar de su libertad al dueño de la Nueva Central de Carnes, un arsenal que consistía en: Tres pistolas, dos .38 y una .45, un rifle .223 con mira telescópica y 29 cartuchos, una escopeta calibre 16. Un fusil de asalto AK-47 o “cuerno de chivo”. Tres granadas. Dos cargadores .38 Numerosos cartuchos de diversos calibres, así como cuatro capuchas tres de color negro y una verde camuflageada.

Los primeros detenidos fueron: Mauricio Antonio Rivera Villaseñor alias el “Mau”, de 18 años de edad, quien se dijo ser originario de Guadalajara, el que tenía su domicilio en calle bambú #5620 fraccionamiento el Nogal, Jorge Arturo Ramírez Ávila, alias “El flaco” de 20 años de edad, el que dijo ser originario de Guadalupe, Nuevo León, quien tenía su domicilio en esta ciudad en Fraccionamiento Villas del Sol, Cerrada Equinoxio #70, con ellos fue detenida la jovencita Grecia Hernández Velázquez, de 15 años de edad, originaria de Nuevo Laredo, quien tenía su domicilio en los Fresnos en la calle Belice #309.

En otro de los vehículos se detuvo a Joel Adrián Cabrera Mendiola, Alias el “Pato”, de 23 años de edad, originario de Nuevo Laredo, quien dijo tener su domicilio en Fraccionamiento Villas del Sol, Calle Equinoxio # 1, su acompañante y cómplice dijo tener por nombre, Alberto Avedaño Ocampo, alias “Tato”, de 26 años de edad y quien dijo ser originario de Cosamaloapan, Veracruz, teniendo su domicilio en Fraccionamiento Villas del Sol, Calle Equinoxio #43.

En el segundo caso donde fueron detenidos dos delincuentes más, se presentaron a José Enrique Alvarado Alvino, alias “El Kike”, de 18 años, con domicilio en Bosques del Durazno en el Fraccionamiento Bosques del Sur, Arturo Martínez Medina, alias “Kino, de 19, con residencia en Mar Egeo 1037 en la colonia La Paz.

Estos delincuentes ahora detenidos por la Policía Ministerial del Estado destacamentada en Nuevo Laredo, se encontraban operando según la información recabada por los elementos de la ministerial, desde el pasado mes de Febrero, tiempo desde el que realizaron 4 secuestros, de los cuales obtuvieron jugosas ganancias de hasta 5 millones de pesos.

Según la declaración de los mismos secuestradores, al cobrar el rescate de sus víctimas eran liberadas, pero sin duda el daño causado por el simple hecho de ser privados de la libertad, marca para siempre la vida de las víctimas de este tipo de delito, por lo que la Policía Ministerial del Estado, hace un llamado a la ciudadanía, de que en caso de estar siendo víctimas de un delito igual o de cualquier índole, se acerquen a realizar su denuncia para parar a las actividades de los delincuentes y sean castigados conforme la ley.

Publicado Por: Noticias de Tamaulipas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario