martes, 1 de enero de 2013

CHIHUAHUA CIERRA EL AÑO CON 9 EJECUTADOS

México.- Catorce ejecutados en cuatro entidades fue el saldo del cierre del año, durante el cual Chihuahua fue la entidad donde la violencia ligada al crimen organizado dejó más muertos, con nueve.

La fiscalía estatal reportó que un agente municipal perdió la vida y uno más resultó herido al ser atacados por un grupo armado cuando patrullaban sobre las calles Independencia y Ramón Corona, del municipio de Jiménez.

La identidad del agente herido no fue dada a conocer; sin embargo, se informó que la víctima es Arturo Lara Ávila. En el ataque resultaron heridos dos menores de edad que caminaban por ese lugar.

En El Tule fue ejecutada María Elia Pereyra Sandoval, mientras que en la plaza principal fue abatido Ramón Francisco Ruiz Chávez, y en la vivienda de éste, su hermano Moisés y un amigo apodado El Chiquis.

Poco después de haber salido de un antro de la zona dorada de Ciudad Juárez fue ejecutado un sujeto de dos disparos en el rostro. Uno más quedó ultimado en su vivienda, ubicada en las calles Guadalupe y Catalina de la colonia Lomas del Rey.

Dos sujetos fueron asesinados en Aldama. Sus cadáveres quedaron a un costado de la carretera que conduce la capital del estado.

En Sinaloa, un agente de la policía municipal de Navolato fue acribillado a balazos y murió cuando recibía atención médica en el hospital del Seguro Social de Culiacán.

La Procuraduría estatal señaló que la víctima fue identificada como Jorge Luis Rodríguez Leyva, de 42 años, y que tenía su domicilio en la colonia Solidaridad, de Navolato.

Los hechos ocurrieron cuando el agente platicaba con otras personas a espaldas de la iglesia de San Francisco de Asís, cerca de la calle Morelos, cuando desde un vehículo le dispararon con fusiles AK-47.

Aún con vida, Rodríguez Leyva y su acompañante fueron trasladados a Culiacán para recibir atención médica, pero casi a las 14:00 horas expiró.

En otros hechos, la mañana de este lunes hallaron el cuerpo sin vida de una mujer no identificada a la orilla del río Tamazula, en esta ciudad.

La mujer, de aproximadamente 20 años de edad, tenía el rostro destrozado a balazos.

En Zapopan, Jalisco, Jaime Martín Méndez Jiménez, de 30 años, fue asesinado a balazos dentro de una tortillería, ubicada en el número 1032C de la calle Valdepeñas y Coral, en la colonia Lomas.

También hubo ejecutados en Coahuila (1) y San Luis Potosí (1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario