martes, 1 de enero de 2013

MATAN A CUATRO EN LA ZONA SERRANA DE TEPUCHE, MUNICIPIO EL FUERTE; UN HERIDO

Redacción 
Cuatro personas fueron asesinadas a balazos en las inmediaciones de la comunidad Vivajaqui, municipio de El Fuerte, ubicada en la región norte de Sinaloa, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

“Fueron cuatro las personas muertas en estos hechos, apenas estamos investigando y todo parece indicar que son familiares y que habían sido ‘levantados’ por un comando, hace varios días, en el municipio de Sinaloa”, informó un funcionario de la procuraduría local.

En el lugar había dos heridos, uno de los cuales fue identificado como Édgar Armando Cevallos Basuco. Los lesionados fueron trasladados a un hospital de esa cabecera municipal, donde los reportes indican que están graves.

El 24 de diciembre, cinco personas integrantes de una familia fueron privadas de la libertad cerca de la comunidad de Ocoroni, en el municipio de Sinaloa. El reporte indica que los cinco se dedicaban al transporte de carga.

El aviso de la múltiple ejecución se recibió en la Policía Ministerial del Estado (PME) la noche de este jueves, pero fue la mañana de este viernes cuando los uniformados ingresaron a la comunidad, acompañados por elementos del Ejército Mexicano. En el lugar había casquillos de calibre diverso y un mensaje escrito a mano, cuyo contenido ni fue revelado por las corporaciones policiacas.

Dos de los occisos tenían entre 55 y 60 años, y el resto alrededor de 30 años, de acuerdo con los primeros reportes de la PGJE. Esta es la segunda ejecución múltiple en menos de cuatro días en Sinaloa, después de que la nochebuena fueron muertas a tiros nueve personas en la comunidad de El Platanar de los Ontiveros, en la zona serrana del municipio de Concordia.


Esta es la tercera matanza en menos de 10 días. La primera fue la nochebuena, cuando nueve personas fueron muertas a balazos en la zona serrana del municipio de Concordia, luego, a finales de diciembre, cuatro hombres fueron encontrados asesinados en Vivajaqui, El Fuerte. Las víctimas aparentemente habían sido levantadas días antes en el municipio de Sinaloa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario