martes, 1 de enero de 2013

NEVA EN SONORA



Anuncia CONAGUA descenso de temperaturas a cero grados al iniciar este 2013

Mireya Delgado
Por los efectos del frente frío 19, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) reportó las primeras nevadas de la temporada, esto en municipios del norte del Estado como Nogales, Imuris y Cananea, donde los valores del termómetro descendieron a cero grados.

De acuerdo con el último reporte de la dependencia, el temporal derivado del frente frío, también ocasionó lluvias en los municipios de Trincheras, Altar y Pitiquito, donde el nivel máximo de precipitación fue de 19 milímetros.

Guadalupe Jiménez Ortega, encargada del radar meteorológico de la CONAGUA, precisó que para el resto de los municipios del centro y sur del Estado, este inicio de año será frío, con amaneceres mínimos entre 8 y 5 grados centígrados, que pueden ser más extremos con la sensación térmica.

Pronosticó que este ambiente se mantendrá hasta el próximo miércoles, cuando se empiece a ver un incremento en los valores del termómetro.

Este lunes, los reportes registraron que las temperaturas mínimas fueron de menos 1.5 grados en El Cajón, en el centro del Estado; menos 1 grado en Aconchi y 0 grados en Nacozari, y 2 grados en la zona de Punta de Agua II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario