martes, 1 de enero de 2013

SOCORRISTA MATA A COMPAÑERO DE PARRANDA EN VERACRUZ

image

* ERA SOCORRISTA DEL GRUPO ESCORPION 

Anduvieron tomando toda la noche y en la  madrugada sostuvieron una riña.... “El Taz” sacó una navaja y se a clavó en el cuello y en el rostro, casi degollándolo para después escapar
 
FEDERICO GARCÍA

Policías de la AVI capturaron a un socorrista identificado como Luis Enrique García Cruz (a) "el Taz" como responsable del homicidio del pepenador Fortino Grajales Paredes ocurrido en la capital del Estado, el detenido confesó que lo asesinó en una borrachera.

 Este domingo, el delegado de la AVI, Juan Carlos Santos Marín, presentó en Xalapa al detenido Luis Enrique García Cruz (a) "el Taz" de 22 años, quien vive en la avenida Ferrocarril Interoceánico número 5, colonia Ferrocarrilera, en la ciudad de Jalapa. 

 El "Taz", quien indicó que era socorrista de la agrupación de rescate Escorpión, confesó a los agentes de la AVI que la tarde del jueves acudió al domicilio de Fortino Grajales Paredes (a) "el Tino", en la privada Joaquín Arroniz, colonia 7 de Noviembre, para invitarlo a tomar.

 Detalló que empezaron tomando aguardiente en el bosque de la estación, ahí en el antiguo camino a Naolinco, en la colonia 7 de Noviembre, pero ya en la madrugada del viernes sostuvieron una riña.

 Durante la riña, "el Taz" sacó una navaja y se la clavó en el cuello y rostro a Fortino Grajales, materialmente degollándolo y muriendo de manera instantánea, tirando el arma homicida a unos metros de la escena del crimen.

 Posteriormente, el homicida se fue a dormir a la casa de un amigo que vive en colonia Progreso Macuiltépetl, pero no le contó nada de lo sucedido.

 Al mediodía del viernes, cuando deambulaba por la avenida Miguel Alemán fue detenido por agentes de la AVI, quienes ya lo buscaban porque testigos les habían reportado que habían visto al pepenador tomando con "el Taz".

 Los agentes de la AVI localizaron el arma homicida en el sitio donde "el Taz" indicó que la había tirado.

 Luis Enrique García Cruz (a) "el Taz" quedó a disposición del agente tercero del Ministerio Público, en Jalapa, acusado por delito de homicidio en agravio de Fortino Grajales Paredes, en la Investigación Ministerial 1735/2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario