martes, 1 de enero de 2013

ACCIDENTE CARRETERO DEJA 7 MUERTOS EN QUERETARO

Queretaro.- Un impresionante choque entre tres automóviles, dejó como saldo siete personas muertas, cuando una camioneta pasó por encima de un automóvil compacto donde viajaban cinco adultos y dos menores, todos murieron dentro del vehículo.

De acuerdo a las versiones de los testigos y vecinos del lugar, este percance se originó cerca de las 7:30 de la noche de ayer domingo, cuando el conductor de una camioneta tipo Pick Up color rojo con placas SY 98 678 del estado de Querétaro., pretendía incorporarse a la carretera estatal 413 que conduce de Santa Barbará, Corregidora, al vecino Municipio de Coroneo en el estado de Guanajuato, cuando de manera repentina se impactó en un primer momento contra otra camioneta Ford F150 color blanco con placas de circulación GM 65 432 del estado de Guanajuato y donde se especula viajaban tres personas, la cual era tripulada en dirección a Coroneo.

Ante este impacto, la camioneta colisionada fue proyectada por la parte trasera hacia el carril contrario, prácticamente de forma horizontal en el carril contrario, donde se desplazaba un automóvil tipo Tsuru color azul con registro vehicular UKA-54 96 y donde viajaban las siete personas fallecidas, siendo que de acuerdo a la trayectoria de ambos vehículos, el automóvil compacto fue embestido por la camioneta Ford, pasando esta completamente por encima del automóvil colisionado.

Por lo que ante el impresionante golpe, la camioneta después de destruir prácticamente la parte superior del Tsuru, salió volcada contra la zona de acotamiento donde terminó sobre sus dos ruedas delanteras ya que las traseras las había perdido al momento del impacto.

El automóvil donde viajaba al parecer una familia completa, terminó totalmente destrozado e impactándose contra la camioneta protagonista de este espantoso hecho.

De inmediato, testigos y automovilistas que viajaban en ese momento sobre esta carretera, detuvieron su camino, por lo que mientras algunos intentaban apoyar a las personas lesionadas otros daban aviso a las autoridades.

Así, en cuestión de minutos unidades de la Policía Estatal y Municipal de Corregidora arribaron al lugar, donde se encontraron con este impresionante accidente, por lo que de inmediato los oficiales solicitaron la presencia de cantidad de unidades de emergencias, mientras valoraban la situación.

Una vez en el lugar, rescatistas, Bomberos y elementos de Protección Civil se abocaron a la ubicación y atención de los lesionados, de los cuales; los tripulantes de la camioneta Ford F 150 ya no se encontraban en el lugar, así como el chofer de la camioneta protagonista de este hecho, quien ya se encontraba detenido por elementos de la policía estatal quien no presentaba ninguna lesión.

Sin embargo, al valorar a los tripulantes del automóvil compacto detectaron que dentro de este viajaban cinco adultos y dos pequeños; una menor de aproximadamente seis años y otro de al menos tres años de edad, llevándose la terrible sorpresa de que todos habían muerto al momento del fuerte choque, por lo que ya no existía nada que hacer por ellos, procediendo a cubrir los cadáveres.

Dando paso a resguardar el área y tomar conocimiento de este lamentable hecho de transito, así como informar al Ministerio Publico sobre esta situación.

Por lo que después de hora y media de la tragedia, elementos de servicios periciales arribaron al lugar, donde posteriormente de realizar los trabajos correspondientes, procedieron con la extracción de los cadáveres de entre los fierros retorcidos, los cuales fueron trasladados a instalaciones del Servicio Medico Forense, donde permanecieron hasta la reclamación por parte de sus familiares.


Diario de Querétaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario