martes, 1 de enero de 2013

COMANDO ACRIBILLA A DOS POLICÍAS MUNICIPALES EN JIMENEZ, CHIHUAHUA



Staff/El Diario de Chihuahua 
Chihuahua— Un comando armado rafagueó ayer a dos policías municipales en la ciudad de Jiménez, mató a uno y dejó herido a su compañero. Durante la acción, dos niños fueron alcanzados por las balas y se encuentran en estado grave.

Los primeros reportes indican que fue desde un vehículo en movimiento que dispararon contra el agente policiaco cuando tripulaba una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública. Durante el atentado lesionaron también a su compañero y a dos menores de edad ajenos a los hechos, quienes recibieron impactos de bala y se encuentran graves en un hospital de aquella ciudad.

Los elementos policiacos circulaban por la calle Ramón Corona e Independencia al mediodía de ayer cuando fueron sorprendidos por los sicarios, quienes les descargaron sus armas matando en el lugar de los hechos a Arturo Lara Ávila, de 42 años, con domicilio en  la colonia Moderna. La víctima presenta  múltiples lesiones producidas por proyectil de arma de fuego localizadas en diferentes partes del cuerpo.

Enmedio del fuego cruzado afuera de un centro comercial un niño y una niña resultaron también lesionados. Los dos fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja para recibir atención médica; sin embargo, su estado de salud es grave, ya que fueron alcanzados por las balas, sin que se detallara más información en el Hospital de Jiménez.

En la camioneta oficial viajaba también un agente de 33 años, quien resultó herido en la reyerta y se encuentra estable en un hospital; únicamente trascendió que es de apellido Torres.

El vehículo de los agresores es tipo sedán, modelo reciente y de color gris; se ignoran más datos de los presuntos responsables, pero del lugar del evento se lograron recuperar y embalar cascos percutidos calibre 7.62x39 y dos cartuchos útiles

El hecho ocurre a unas semanas de que fuera ejecutado otro elemento de seguridad pública de Jiménez, quien fue levantado en Parral  y encontrado muerto en la carretera a Durango.




No hay comentarios:

Publicar un comentario