martes, 1 de enero de 2013

ASESINOS Y ASALTANTES, CAEN EN OPERATIVO "VERACRUZ SEGURO"

image

* Están implicados en asaltos en la zona sur del Estado, así como en el crimen de José Cruz

* La SSP y la AVI participan en las investigaciones
 
FEDERICO GARCÍA

Cinco miembros de una banda de asaltantes fueron capturados por agentes de la AVI en Coatzacoalcos, están involucrados también en el homicidio de José Cruz Tepach.
El Subprocurador Regional de Justicia de Coatzacoalcos, Jorge Yunis, indicó anoche en conferencia de prensa que los detenidos están involucrados además en otros ilícitos cometidos en la zona.
Los detenidos fueron identificados como Luis Pasión Juárez, Miguel Antonio Cruz Jiménez, Jiovanny Mata Cruz, José Domínguez García y Gabriel García Selero, quienes confesaron su participación en diversos hechos delictivos en la zona sur de Veracruz.
La captura de los criminales se logró en el marco de las investigaciones que, de manera conjunta realizaban agentes de la AVI y elementos de la SSP, en la Investigación Ministerial COATZ2/987/2012 iniciada con motivo del crimen de José Cruz Tepach, así como por delito de robo.
Yunis Manzanares explicó que los hechos ocurrieron el 29 de diciembre, en la colonia López Mateos de Coatzacoalcos, específicamente en calle Eliodoro Charis y calle 18 de Marzo, donde ocurrió un asalto y perdió la vida José Cruz Tepach.
Indicó que, derivado de su confesión ante el Ministerio Público Investigador, se investiga a los detenidos Luis Pasión Juárez, Miguel Antonio Cruz Jiménez, Jiovanny Mata Cruz, José Domínguez García y Gabriel García Selero, porque están involucrados en otros ilícitos.
“Hacemos un llamado a los ciudadanos para que denuncien ante la autoridad si fueron víctimas de las acciones delincuenciales de estos sujetos, para que se haga justicia y se aplique todo el peso de la ley”.
El funcionario comentó que esas acciones se han llevado a cabo en el marco del operativo Veracruz Seguro, el Gobierno del Estado, a través de la PGJE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario