martes, 1 de enero de 2013

COMANDOS ARMADOS PONEN RETENES EN LA SIERRA DE CHIHUAHUA PARA ROBAR AUTOS: SEDENA



El Diario de Chihuahua
Cuauhtémoc─  La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detectó que grupos criminales instalan retenes en los municipios serranos con la intención de robar vehículos. Incluso en uno de estos puntos de revisión ilegales, se dio un enfrentamiento con militares donde falleció un soldado.

A raíz de ese enfrentamiento  a inicios de diciembre del 2012, se intensificó el patrullaje en los municipios que de manera natural son el corredor que da salida al estado de Sonora, dio a conocer el Comandante del 2do Batallón de Infantería destacamentado en Cuauhtémoc, Luis Valentín Iglesias Solórzano.

Explicó que el Ejército mexicano no ha recibido alguna denuncia en torno a la serie de retenes que se presentan en la región serrana de paso al estado de Sonora, sin embargo después del enfrentamiento el pasado 4 de diciembre en la comunidad de Yepachi en donde falleciera un elemento del ejército, se reforzaron los operativos de patrullaje en los municipios de Guerrero, Temosachi, Matachi, Ocampo, Moris y Guazaparez debido a que son los municipios que de manera natural desembocan en el estado de Sonora.

Hasta el momento el móvil del robo de vehículo es la principal hipótesis que se tiene en torno a los retenes en donde se han presentado disparos en contra de ciudadanos a quienes planean despojar de sus automóviles, dijo el mando militar.

Sin embargo explicó que debido a que “estas personas” tienen “sembrados” a otros cómplices en diversos puntos carreteros, al transitar un convoy de militares, ya no se encuentra algún movimiento anormal.

No obstante, el comandante del Ejército invitó a la ciudadanía a denunciar anónimamente cualquier acto que atente en contra del orden y la tranquilidad de los ciudadanos, tarea en la que el ejército mexicano está presto a colaborar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario