lunes, 31 de diciembre de 2012

SUDCALIFORNIANOS SOBRESALIENTES DE 2012

Post-Feature-Sudcalifornianos-sobresalientes-de-2012


Desde que Semanario ZETA comenzó a circular, en 1980, el Consejo Editorial ha puesto especial atención en el nombramiento del Personaje del Año y de los Personajes Destacados que han incidido, a través de su ardua labor, en los diferentes ámbitos de la vida tanto estatal como a nivel nacional.

Deportistas, políticos, figuras del espectáculo, activistas sociales, promotores culturales, artistas, filántropos; empresarios, inventores, estudiantes sobresalientes, todos han encontrado un espacio en las páginas de nuestra última edición anual, a manera de reconocimiento a su contribución a la sociedad mexicana.

Por primera vez, en ZETA hemos asignado a Baja California Sur un espacio independientemente de la edición especial de Personaje del Año que hemos publicado durante casi tres décadas.

De nueva cuenta, el Consejo Editorial ha realizado un análisis concienzudo y exhaustivo para integrar el listado no solo de Personaje del Año, sino de aquellas personalidades que se han distinguido en distintos ámbitos, desde la Natación, hasta el sector restaurantero, sin dejar de hacer especial énfasis en quienes se esfuerzan por proteger a las comunidades más desamparadas de Baja California Sur.

En el Consejo Editorial de ZETA evaluamos la trayectoria, honestidad, compromiso y tenacidad con las cuales estos individuos, hombres y mujeres de lucha, sin duda alguna han hecho compromisos fehacientes a través de su labor para mejorar no solo su ámbito personal, sino todo el entorno que los residentes de la entidad comparten.

Cualidades como la generosidad, entusiasmo, vigor, fuerza de carácter, empuje, energía y una actitud visionaria, son parte de los puntos que estos personajes que ahora honramos, indiscutiblemente tienen en común, y por lo mismo, se convierten en fuente de inspiración para los demás.

En el caso de Baja California, en este 2012 hemos designado a Daniel Solorio como Personaje del Año de ZETA, por su defensa de la integridad y democracia en la rectoría de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

De la misma manera, hemos incluido al poeta Javier Sicilia, quien dio voz a las miles de víctimas de la guerra del narcotráfico emprendida por el ex Presidente de la República, Felipe Calderón; y a Roberto Castro, dueño de una exitosa cadena de farmacias que además, apoya a enfermos de cáncer de escasos recursos económicos.

Estos ejemplos que ahora compartimos con Usted, Lector, bastan para exponer las razones que nos permitieron elegir a los personajes que en las siguientes páginas aparecen, y en cuyo perfil se concentra todo un cúmulo de valores sobre los cuales han edificado sus respectivos destinos, mismos que ahora reconocemos con la debida justificación.

Que esto sirva como prueba de que en Baja California Sur persiste el talento que se refleja en grandes obras de hombres y mujeres, como las que hoy pueblan las páginas de esta edición especial con la que despedimos a bien 2012. Les agradecemos a ellos, al igual que a Ustedes, nuestros Lectores, el haber hecho de este año una experiencia que valió la pena compartir desde Tijuana hasta La Paz, Los Cabos, Mulegé, Loreto y Comondú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario