miércoles, 26 de diciembre de 2012

SALE DE LA CÁRCEL NÉSTOR MORENO



Redacción
Un juzgado de Distrito le concedió la libertad bajo fianza al ex director de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Néstor Félix Moreno Díaz, quien el pasado lunes salió del Reclusorio Oriente luego de que se le fijara una garantía de 15 millones de pesos.

Además de los 15 millones de pesos, Moreno Díaz también también tuvo que cubrir una fianza por 500 mil pesos que le había sido fijada el 21 de octubre pasado por el Juzgado Décimo Cuarto de Distrito en Amparo Penal del DF, y la cual no había sido cubierta.

De acuerdo con los abogados de Néstor Moreno,Raúl Cárdenas Rioseco y José Luis Nassar, el ex funcionario salió del penal luego de que la Juez Cuarta de Distrito en Procesos Penales Federales del Distrito Federal, Taissia Cruz Parcero, determinó conceder el beneficio al ex funcionario luego de que su defensa promoviera ante ella un incidente de libertad en el que le entregaron el pasaporte y la visa de Moreno Díaz como demostración de que no pretende salir del País.

Antes de decidir si concedía o no la libertad bajo fianza, Cruz Parcero giró un oficio a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para verificar si el pasaporte de Moreno Díaz que le fue entregado era el único válido que esa dependencia le había expedido, a lo que la Cancillería ratificó su validez.

Cabe recordar que Néstor Moreno se encontraba recluido en el Reclusorio Oriente desde el pasado 7 de abril.

Del mismo modo los litigantes defensores de Morteno aseguraron que la la Jueza que la Procuraduría General de la República (PGR) tiene congeladas todas las cuentas bancarias de su cliente.

De acuerdo con el diario Reforma, Moreno Díaz tendrá que acudir a firmar todos los lunes al Juzgado Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales, en donde se le instruyen dos procesos, uno por enriquecimiento ilícito y otro por cohecho, derivados de acusaciones que en su contra formuló la PGR.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario