miércoles, 26 de diciembre de 2012

EN NAVIDAD, SALVAN POLICÍAS DE SAN CARLOS, NUEVO GUAYMAS A TRES TURISTAS



Agueda Barojas Ontiveros
Dos policías de la Comisaría de San Carlos, Nuevo Guaymas rescataron con vida a tres turistas que ayer martes en la tarde salieron a pasear en kayak.

Eran las 17:00 horas de ayer martes cuando la familia de los turistas originarios de Ciudad Obregón, llamaron a Capitania de Puerto y a la Armada de México para pedir auxilio.

El auxilio nunca llegó, por lo que marcaron al 066 para pedir ayuda.

Al sector Bahía Crestón llegaron los policías Ramón Alberto de la Rosa y Thomás Nico Solís, quienes utilizaron una panga que se encontraba atada a un candado y a puro remo llegaron a la isla La Gaviota, dondde se encontraba un adulto y dos menores.

El oficial De la Rosa, dijo que no fue nada fácil ya que el lugar está alejado de la orilla de la playa.

"Remamos mucho, no sé cuánto pero fue mucho, hasta llegar a la isla donde se encontraban los turistas", dijo.

En la embarcación trajeron de regreso a Miguel Jiménez Portugal de 42 años de edad y los menores Gerardo Jiménez Villalobos y Alejandra Armendariz, quien sufrió una crisis nerviosa.


Los policías comentaron que fue una irresponsabilidad salir a pasear al mar debido a que había fuertes vientos y marejada.

"Afortunadamente los encontramos sanos, pero hasta nosotros arriesgamos la vida en el rescate ya que según la familia ni Capitanía de Puerto, ni la Armada respondió al llamado de auxilio", comentó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario